Guía para cuidar a tus hijos durante la época de invierno
Los bebés son especialmente vulnerables al frío debido al hecho de que tienen una gran superficie corporal en comparación con su tamaño, por eso te contamos cómo cuidarlos
Con la época de invierno llega la nieve, hielo y temperaturas bajo cero en Estados Unidos y varios lugares de Europa.
Y los expertos hacen sonar la alarma sobre la importancia de estar preparados, especialmente para cuidar a los bebés y niños pequeños.
«Los bebés son vulnerables al frío porque no tienen gran superficie corporal en comparación con su tamaño, lo que hace que pierdan calor más rápidamente», dijo la Dra. Esther Liu.
La presidenta de pediatría y directora de atención grupal de Centro Médico Baltimore Washington de la Universidad de Maryland, le dice a Yahoo Life que «además, no tienen la capacidad de regular tan bien su temperatura cuando son jóvenes».
Según la Dra. Tiorra Ross , pediatra en ejercicio en Houston, la falta de habilidades de comunicación también puede complicar las cosas.
«El clima frío es más peligroso para los bebés y los niños más pequeños porque no pueden comunicarle a su cuidador sus síntomas y expresar que tienen frío», le dice a Yahoo Life.
Es importante, entonces, abrigarse y tomar otras precauciones para mantener a los pequeños abrigados.
¿Cuándo deben quedarse los niños en casa?
Es posible que su hijo esté encantado de tener un día de nieve, pero hay algunos factores a considerar antes de dejarlo libre para construir un muñeco de nieve.
La tolerancia de cada persona al clima frío es diferente y los padres no deben dejar que la temperatura sea la única guía. Si hay precipitaciones o no, dice Liu, es importante.
«Mojarse hará que la temperatura corporal baje más porque se pierde más calor corporal a través de la piel mojada», explica.
Además, la sensación térmica puede marcar una diferencia significativa a la hora de mantenerse a salvo en el frío.
“Si está por debajo de -15 grados Fahrenheit, es un buen día para jugar adentro. El riesgo de hipotermia y congelación está en minutos de exposición”, le dice a Yahoo Life la Dra. Tracy Butler.
Cómo mantenerse seguro al aire libre
Dependiendo de dónde viva, puede ser inevitable evitar el clima invernal extremo, al igual que mantener a los niños en casa durante largos períodos de tiempo.
Esto es lo que aconsejan los expertos en salud para contrarrestar el resfriado.
Vístelos con ropa adecuada
Todos los pediatras recomiendan vestir a su hijo en capas. «Esto permite a las personas encontrar la cantidad justa de calor sin sobrecalentarse», dice Liu.
Esto podría incluir camisas de manga larga, pantalones, calcetines, gorros, botas, guantes o manoplas y un abrigo o chaqueta resistente al agua, especialmente si llueve o nieva.
Si no está seguro de si se está exagerando o no, Butler ofrece esta regla: «Vístelos con una capa más de ropa de la que usaría un adulto en las mismas condiciones».
Proteja a los niños del viento durante los paseos
“Durante los paseos en cochecito, proteja a los niños del viento [usando un protector contra el clima que se adhiera al cochecito], considere la temperatura exterior”, expresó el Dr. Erik Johnson.
El vicepresidente de servicios de atención primaria de Pediatrix Medical Group aseguró que también es importante agregar mantas para estos paseos.
Controle el tiempo que pasa al aire libre en condiciones de frío extremo
El niño de cada persona es diferente, por lo que todos los pediatras dicen que no hay una cantidad de tiempo específica que uno pueda permanecer al aire libre.
Sin embargo, hay cosas adicionales que puedes hacer para monitorear la situación.
«Dependiendo de la temperatura exterior, establezca límites en el tiempo que pasan afuera y recuérdeles que vengan regularmente para controles de temperatura», dice Butler.
«Si están temblando, es hora de entrar a tomar un descanso».
Seguridad en el coche en climas fríos
Cuando el clima es especialmente frío, es muy probable que optes por llevar a tu hijo a donde necesita estar en lugar de caminar. Pero hay varias reglas que uno debe seguir para mantenerse a salvo.
- Quítese los abrigos antes de abrocharse el cinturón.
- Trae una manta.
- Tenga en cuenta dónde está su automóvil en ralentí mientras se calienta.
- No te excedas con el calentador.
Consejos de seguridad para dormir
La temperatura ambiente recomendada para los bebés es generalmente entre 68 y 72 grados Fahrenheit, y los expertos advierten que el sobrecalentamiento está relacionado con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Liu señala que los niños mayores, que son más capaces de regular su temperatura corporal, suelen ser más «tolerantes» a rangos de temperatura más amplios en el hogar.
También puede leer:
3 estrategias para no caer en la depresión de invierno, según escandinavos
Revelan el “truco” para que tus huevos revueltos queden más esponjosos
4 mensajes de WhatsApp que jamás debes enviarle a tu pareja tras descubrir una infidelidad