Ojo turco: qué significa que se dilate y qué se debe hacer

La TikToker Akasha, quien tiene más de 91,200 seguidores y acumula más de 3

ojo turco dilatado

La influencer recomienda que como el ojo turco dilatado es un objeto cargado con energía debe ser enterrado, debido a que al volverlo a la naturaleza y cumpla su ciclo. Crédito: Shutterstock

El ojo turco es tradición común en países como Grecia y Turquía, donde se cree que los sentimientos negativos se proyectan a través de los ojos; por ello, el también llamado nazar sirve para distraer la mirada del poseedor del “mal de ojo”, pero ¿qué significa que se dilate la pupila de este amuleto? y ¿qué se debe hacer?

En general, se cree que cuando el ojo turco en cualquier presentación que lo tengas se dilate es porque cumplió con su misión de protección. Es decir, que puede que hayas sido objetivo de malas intenciones de otra persona, consciente o inconscientemente.

La TikToker Akasha, quien tiene más de 91,200 seguidores y acumula más de 3.2 millones de me gusta en sus clips, compartió un video en el que explica que si llevas mucho tiempo con tu amuleto, o fuiste a algún lugar y la pupila se dilató, es porque cumplió su misión.


“Si lo intencionaste para que te cuidara contra el mal de ojo, este al cumplir su función se dilata”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, a diferencia de cuando se rompe (sobre lo que ya hemos escrito anteriormente) no es cuestión de botarlo y ya.

La influencer recomienda que como es un objeto cargado con energía debe ser enterrado, debido a que al volverlo a la naturaleza y cumpla su ciclo.

Puedes enterrarlo en una maceta, en un jardín, un parque o incluso colgarlo en un árbol. “Lo que sea que tu intención te dirija”, dijo.

Akasha dijo que es muy importante que tengas presenta el agradecimiento con tu amuleto por haberte protegido, mientras lo hagas.

Si quieres, transcurrido un tiempo puedes volver a ver si la pupila del ojo turco volvió a estar normal. Si es así, puedes usarlo, si no mejor dejarlo en la naturaleza y sustituirlo por uno nuevo.

En caso que decidas volverlo a usar es importante que lo limpies, puedes hacerlo con el humo del sahumerio, dejándolo reposar en agua con sal marina o bajo los rayos de la luz de la luna.

Un ojo turco dilatado no cumple su función

Ten presente que un ojo turco dilatado no cumple la función de protección que se le haya asignado.

Es conveniente que recuerdes en qué momento se dilató, es decir, dónde estabas o con quién, para detectar si estás rodéandote de energías negativas.

Cuando compres o te regalen otro ojo turco, recuerda que no debes colocártelo inmediatamente, porque así provenga de una persona de confianza o que guarda cariño hacia ti, el talismán podría estar repleto de malas energías.

Y jamás te pongas este tipo de amuletos ante la afirmación de que ya está activado para protegerte. Por más que sea alguien de buenas intenciones, no tienes certeza de los métodos que utilizó para limpiarlo, lo que te puede dejar en plena desventaja contra cualquier energía negativa.

El ojo turco es un objeto muy personal y no funciona de la misma forma para todos, por lo que es imprescindible que limpies y actives tus propios amuletos.

También te puede interesar:



En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain