Ojo turco: por qué jamás deberías tatuártelo ni pintártelo en las uñas, según tarotistas

Al ser un talismán que absorbe las malas energías, los tarotistas y expertos en objetos esotéricos consideran imprudente tatuarte la imagen del ojo turco o "nazar" y explicaron por qué

Cuán seguro es tatuarse el ojo turco como protección

El ojo turco es un talismán de protección libremente comercializado, pero debe ser limpiado y activado antes de usarse para el cuidado espiritual Crédito: Shutterstock

Al ser un amuleto de suma protección espiritual, hay personas que en lugar de buscar un ojo turco y llevarlo en una pulsera o un collar, prefieren tatuárselo. Si bien parece una decisión acertada, algunos tarotistas y expertos esotéricos señalaron por qué jamás deberías hacerlo.

A través de redes sociales como TikTok, hay usuarios que orgullosamente lucen su ojo turco plasmado en la piel, en un brazo, en la espalda o en el cuello. De hecho, hay mujeres que también se lo pintan en las uñas para llevarlo durante un par de semanas.

La tarotista y tiktoker Andrea Rojas, de origen latino y conocida en la red social como @yourwitch.ar, refutó la idea de tatuarte el amuleto de protección, debido a una razón concreta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por qué nunca debes tatuarte o pintarte el ojo turco

También llamado “nazar”, el ojo turco se limpia y se activa para protegerte de las malas energías. Cuando te pones esta figura directamente sobre la piel, tú te estás convirtiendo en el amuleto, por lo que estarás absorbiendo todas esas densas energías.

De acuerdo a los esoteristas, con el paso de los días podrías empezar a sentirte muy mal, teniendo síntomas o efectivos negativos similares a los de un amarre de amor mal hecho. Mareos, falta de apetito, cambios corporales y de ánimo y una baja en tus defensas, son algunos de los malestares que comenzarías a experimentar.

Ya que los tatuajes están marcados en la piel, lo más recomendable es que te hagas un tatuaje encima, dependiendo de la creatividad del artista, que pueda romper la simbología de ese ojo turco.

Seguidamente, es conveniente que te practiques una limpieza energética. Date un baño con aceites naturales y otros elementos dulces, como canela y miel, para que tu aura quede libre de las energías que atrajo ese tatuaje.

Cabe destacar que no todos los tarotistas y expertos esotéricos coinciden en que tatuarte el ojo turco sea algo negativo. A través de TikTok, la tarotista de origen latino Margori Alcalá (@SoyMargoreta), con más de 1.5 millones de seguidores, mostró su tatuaje en el antebrazo y afirmó que es su talismán de protección.

“Forma parte de mi personalidad, de mi ser, me lo tatué porque siento que me protege y lo consagro cada cierto tiempo. Para mí no está mal tatuarse símbolos de protección”, dijo.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain