10 cosas que hace un hombre cuando está verdaderamente enamorado, según experto en parejas

Con el coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja, te damos un repaso por las 10 cosas que todo hombre es capaz de hacer, y desea hacer, cuando está realmente enamorado de una mujer

cosas que hace un hombre enamorado

Cuando un hombre está enamorado no te quiere de su propiedad, te quiere feliz y con libertad. Crédito: Freepik

Nada de regalos a diestra y siniestra, que te busque en su camioneta y mucho menos que te agote con expresiones como: “sin ti mi vida no tiene sentido”. No, nada de eso representa a un hombre cuando está verdaderamente enamorado. Hay gestos mucho más sutiles, valiosos, certeros… y hoy vas a aprender cuáles son.

De la mano del coach Jorge Lozano, esperto en relaciones de pareja, daremos un repaso por las 10 cosas que todo hombre es capaz de hacer, y sobre todo que desea hacer, cuando está realmente atraído por una mujer. Toma apuntes y prepárate:

Las 10 cosas que hace un hombre cuando está enamorado


Hace lo que sea por verte y compartir contigo

Mientras alguien te busca quizás solo cuando tiene un rato disponible, un hombre enamorado hace hasta los “imposible”por verte y te mantiene en un lugar muy privilegiado de su lista de prioridades.

“Los hombres enamorados te dan tu lugar con todo el mundo y en todos lados”, afirma el especialista en relaciones de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te defiende en público y te cuestiona en privado

2

¡Esto es admirable! “Aun cuando lo que estás diciendo en público sea una barbaridad y estés completamente equivocada, nunca esperes una crítica destructiva de un hombre que realmente te ama”, afirma Lozano.

En su análisis asegura que es capaz de defenderte hasta de tu familia y jamás te humillaría delante de los demás para demostrar que no sabes de lo que estás hablando.


Se sacrifica para que tú estés cómoda

3

Es el típico ejemplo de la última rebanada de pizza que los hombres caballeros y enamorados le ceden a su pareja.

“Si le dices: la quiero, y te sonríe dándote ese último pedazo, no necesitas más prueba de amor que eso”, afirma.

Es similar a quien te presta su abrigo para que no pases frío. De eso precisamente se tratan esos pequeños pero trascendentales sacrificios.


Te da paz cuando ni tú misma te soportas

4

Esos días en los que no te aguantas y hasta el espejo te parece insorportable, ese hombre te sobrelleva con paciencia aunque te merezcas una patada. “Quédate con quien te quiera en las malas, porque en las buenas cualquiera”, expresa Lozano.


Se enorgullece de tus éxitos

5

Pero por supuesto. Un hombre que se muere de amor por ti celebra cada uno de tus logros sin importar lo pequeños que pueden ser. De más está decir que jamás se mostrará envidioso.

“Te motivará a levantarte en medio de las derrotas. Nunca compite contigo ni te hace sentir menos. Te apoya a que crezcas aun si no siente que él lo está haciendo”, explica el experto en parejas.


Te incluye en sus planes a largo plazo

6

¡Vital! “A partir de hoy vienes a todos lados conmigo”, una frase demoledora que solo puede salir de la boca de un hombre enamordo. Cambia el singular por el plural y te incluye en su futuro, cercano y sobre todo lejano.

“Si la vida da muchas vueltas las dará contigo”.


No solo promete, cumple

7

Es el hombre que no se queda en palabras, sino que cumple sus promesas. “Recuerdo que hay gente que tiene azúcar en la boca, pero veneno en el corazón”, advierte Lozano.


Te acerca a tu fe

8

“Sin importar cuál sea tu creencia, un hombre enamorado nunca irá en contra de tu crecimiento espiritual. Podrá creer en algo completamente distinto y quizás ni le guste la iglesia, pero nunca te alejará del amor más grande, del amor a Dios”, destacó el coach.


Te cuida, no te controla

9

Es un hombre que le gusta tu libertad y no depende de estar contigo para ser feliz. Es decir, ambos pueden ser perfectamente felices estando solos, pero aun así deciden estar juntos y es por algo.

“Un hombre enamorado no confunde el amor con propiedad y que sepa cuidarte sin tener que amarrarte”.


Te brinda seguridad

10

“Quédate con quien te escriba un ‘buenos días’ aunque sepa que te levantas a mediodía”, dice Lozano. La seguridad de un hombre enamorado se basa en atenciones, en despejar tus dudas y reportarse con un mensaje que afirme: aquí estoy yo.

También te puede interesar: 7 señales de que tu ex novio aún te quiere e intenta llamar tu atención, según experto en parejas

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain