Cómo transformar la silueta con pilates, según experta

El pilate se popularizó por ser un ejercicio físico de bajo impacto con grandes beneficios para la silueta de tu cuerpo

Transforma tu silueta con pilates fusión en pocas clases, según experta

Los ejercicios de Pilates son una excelente opción para estilizar el cuerpo sin gastar dinero en una membresía de gimnasio.  Crédito: RomanR | Shutterstock

El pilates se creó para ayudar a los bailarines a recuperarse más rápido de las lesiones, y hoy día se conoce como la mejor forma de transformar la silueta, con resultados visibles en pocas semanas.

Este tipo de actividad física estaba planeada como entrenamiento físico de bajo impacto, pero con altos beneficios en la salud mental y emocional de las mujeres que lo práctican.

De acuerdo con un artículo publicado por Muscle, Ligaments and Tendons Journal, fortalece y tonifica los músculos abdominales, de la espalda, piernas y glúteos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás buscando una forma efectiva de transformar la silueta, puedes probar con pilates, una forma de hacer movimientos controlados y precisos.

Con esta disciplina se aprende a activar los músculos para mejorar: posturas y lograr una silueta mejorada.

Con la práctica de pilates también logras mejorar la flexibilidad, la resistencia y la coordinación, ya que trabaja los músculos más potentes del cuerpo.

Por otra parte, al igual que el yoga, fomenta la respiración profunda para que la circulación constante de aire permita que el cuerpo funcione de manera óptima de adentro hacia afuera.

Transforma tu silueta con pilates fusión en pocas clases, según experta
El pilates también ayuda a transformar la silueta con estiramiento.
Crédito: Instagram @pilateratodoterreno | Cortesía

Cuántos días debo hacer pilates para transformar la silueta

Por su parte, Estefanía Ibañez, entrenadora profesional de Pilates Fusión en Argentina, recomienda tres día mínimo para arrancar con actividad física progresiva “hasta lograr que el cuerpo se adapte a los movimientos”.

Asimismo, explica que la práctica de Pilates Fusión combina otras disciplinas que permiten a las mujeres obtener resultados “en el primer mes, siempre y cuando no falten a ninguna clase”, dijo quien tiene más de 10 años de experiencia.

“Entre otros entrenamientos que se pueden hacer con Pilates Fusión para transformar la silueta, están los ejercicios localizados, acrobacias, power yoga, calistenia, y otras que permiten tonificar y fortalecer”, explica Ibañez.

La entrenadora profesional, recomienda la práctica de esta disciplina, pilates fusión, porque aumenta la flexibilidad y brinda bienestar a los días.

Ibañez explica que “el entrenamiento mínimo por día es de 40-50 minutos y, consiste en alcanzar fuerza, resistencia, coordinación y estabilidad en el cuerpo”.

Además, explica que una mujer puede obtener todo esto no solo para transformar la silueta física, “en mis años de expieriencia he visto cómo las mujeres utilizan el pilates fusión para obtener salud mental”.

La entrenadora de esferodamia, aerial, mat stretching, yoga y neurociencia, refuerza que “la disciplina es fundamental para notar cambios en el primer mes, solo asistiendo 3 veces por semana. En caso de ser principiantes con dos también basta”.

Entrenamiento en casa para transformar la silueta

“Este tipo de entrenamiento también se puede hacer desde casa”, asegura Ibañez entrenadora de calistenia y poledance, quien ofrece un servicio personalizado de clases on line, con elementos que cualquier mujer tiene en su hogar.

“El entrenamiento desde casa es súper recomendado para aquellas que tienen poca disponibilidad de trasladarse a un gimnasio, pero desean hacer algo para su bienestar físico”, sugiere Ibañez.

¿Qué beneficios tiene realizar Pilates?

Ibañez señala que el pilates tiene muchos beneficios, acá mencionamos algunos:

  • Flexibilidad porque se centra en estiramientos controlados y conscientes, lo que ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
  • Reducción de la rigidez muscular: los ejercicios de Pilates trabajan en la elongación y relajación de los músculos, lo que puede aliviar la tensión y la rigidez muscular, especialmente en espalda, cuello y hombros.
  • Mejora de la postura: el Pilates contribuye a una postura más erguida al mejorar la postura, ayudando a aliviar problemas como cifosis o la lordosis.
  • Fortalecimiento del núcleo: los ejercicios de Pilates se centran en fortalecer los músculos profundos del abdomen y la parte baja de la espalda, lo que mejora la estabilidad central.
  • Mejora de la resistencia muscular: a medida que fortaleces los músculos a través de la práctica del Pilates, aumenta tu resistencia muscular, lo que te permite realizar tareas cotidianas con menos fatiga.
  • Equilibrio mejorado: el Pilates incluye ejercicios que desafían tu equilibrio y coordinación, lo que puede ayudar a mejorar la estabilidad y prevenir caídas, especialmente en personas mayores.
  • Reducción del riesgo de lesiones: el Pilates puede ayudar a prevenir lesiones relacionadas con movimientos incorrectos o desequilibrios musculares.
Transforma tu silueta con pilates fusión en pocas clases, según experta
Con el pilates y pilates fusión puedes mejorar la flexibilidad de tu cuerpo y dominar tu mente.
Crédito: Instagram @pilateratodoterreno | Cortesía

También puedes leer:

Cómo hacer pilates en casa para adelgazar: 4 ejercicios efectivos con los que puedes comenzar

5 ejercicios en casa para tonificar tus piernas y glúteos

5 tipos de entrenamiento según tu estado de ánimo

En esta nota

Autocuidado
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain