5 tipos de entrenamiento según tu estado de ánimo

El influencer y entrenador de Peloton, Cody Rigsby, aseguró que hay 5 tipos de entrenamiento según tu estado de ánimo, sobre todo cuando este no es el mejor

entrenamiento según tu estado de ánimo

En el movimiento está el bienestar. Muchas personas creen que tienen que sentirse bien para poder hacer ejercicio, cuando la realidad es que la actividad física promueve un sentimiento de bienestar. Crédito: Pexels

¿Cómo te encuentras? Muchas veces creemos que un humor alegre, dispuesto y determinado es lo único que nos podría ayudar a comenzar un programa de ejercicios. Sin embargo, te compartimos 5 tipos de entrenamiento para diferentes estados de ánimo.

En el movimiento está el bienestar. Muchas personas creen que tienen que sentirse bien para poder hacer ejercicio, cuando la realidad es que la actividad física promueve un sentimiento de bienestar, tanto física como mentalmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana (o el equivalente en actividad vigorosa) para todos los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada al día para los niños y los adolescentes.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que apenas 11 minutos de ejercicio al día reduciría riesgo de muerte prematura e implementar una rutina de entrenamientos junto con una dieta saludable durante la niñez ayudan a ser adultos menos ansiosos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ten presente que cuando se trata de salud, la cantidad ideal de ejercicio es aquella con la cual te sientas comprometido/a. Recuerda que no hay realidades absolutas ni universales para todos los cuerpos.

Previamente, hemos escrito cuál es el mejor ejercicio, de acuerdo con tu signo zodiacal y en esta oportunidad cuál lo sería, de acuerdo con tu estado de ánimo.

El influencer y entrenador de Peloton, Cody Rigsby, aseguró a Today que hay 5 tipos de entrenamiento según tu estado de ánimo, sobre todo cuando este no es el mejor.

1. Enojado o molesto, vamos con las pesas

Diferentes son las razones que te han podido llevar a enojarte. Tus emociones son válidas. En este tipo de situaciones, Rigsby recomienda irte con los hierros o el entrenamiento de fuerza.

No temas en gruñir al tiempo que levantas esas pesas, porque la ira canalizada puede ser un poderoso motivador para expulsar nuestras emociones mediante los movimientos de empujar y tirar de este tipo de entrenamiento. Puede que por esa razón los levantadores de pesas profesionales siempre parecen furiosos.

2. Con tusa, despechado, depende cuánto tiempo de la ruptura haya pasado

Cuando enfrentas una ruptura y tienes en corazón roto, el entrenamiento ideal va a depender de cuánto tiempo haya pasado.

Si rompiste con alguien recientemente, deberías hacer algo que te distraiga, como ejercicio de alta energía que te deje sin aliento y concentrándote en la recuperación de tu cuerpo en lugar de en tu ex.


Es decir, los entrenamientos de Tabata o por Intervalos de Alta Intensidad.

Pero después de que haya pasado un mes o algunos meses desde la ruptura, podría ser el momento de probar algo de yoga, pilates o mindfulness.

3. Triste o deprimido, salir a correr

Las personas que se enfrentan a la tristeza o la depresión tienen una gran oportunidad en solo ponerse los tenis y salir a correr al aire libre.

A pesar de que la motivación es escasa, tener contacto con la naturaleza y poner a tu cuerpo en movimiento puede hacer que comiences a producir endorfinas y hormonas de la felicidad.

Además, puedes practicar el agradecimiento de tener las cosas, condiciones y capacidades que tienes en tu vida.

4. Inseguro/a, spinning o training bike

Risgby recomendó que cuando te sientas inseguro tomes una clase de ciclismo, idealmente algo alegre e inspirador como el spinning o training bike.

No obstante, destacó que cualquier tipo de ejercicio puede aumentar nuestra confianza cuando no lo sentimos, especialmente cuando se hace con una buena mentalidad.

“Hacer cualquier cosa que implique mover el cuerpo (ya sea caminar, bailar, lo que sea) puede generar confianza si nos concentramos en todo lo que somos capaces de hacer”, dijo al medio.

5. Desmotivado, o a descansar, o a pasear

Si tienes dificultades para levantarte, Rigsby afirmó que está perfectamente bien descansar. Pero, si saltarse los entrenamientos, comienza a convertirse en un hábito y pasa semanas sin hacer ejercicio, busque algo rápido que hacer.

Puede tratarse de dar paseos, hacer caminatas, ir en bicicleta a hacer algunos pendientes. Cosas que te permitan ganar algo de inercia para luego tomar más tiempo y compromiso.

También te puede interesar:



En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain