3 señales que lo confirman: tu relación de pareja no durará mucho tiempo

Hay señales que confirman que una relación no durará mucho tiempo, pero no se trata de las típicas banderas rojas, como celos y posibles infidelidades, sino motivos reales que evidencian que esa unión se está desgastando

Cuáles son las señales que confirman tu relación de pareja no durará mucho tiempo.

La desconexión emocional es el motivo que manda cualquier relación a una "UCI", pero hay otras señales previas que comienzan a hacer daño. Crédito: Shutterstock

Uno de los peores errores que pueden cometerse en una relación de pareja es prolongar una historia que, por más que insistas o perseveres mal, todos los caminos conducen a la ruptura. El coach Jeff Guenther, terapeuta de asuntos familiares y amorosos, explica que el gran problema es no poder detectar las señales.

¿Pero de qué señales se trata? Aquellas que confirman que esa relación no durará mucho tiempo. Pero no son esas típicas banderas rojas de celos, narcisismo, infidelidad y demás detalles tóxicos, sino motivos reales que evidencian que esa unión no está funcionando.


3 señales de que tu relación de pareja no durará mucho tiempo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te esfuerzas más en la relación

1

Jeff Guenther dice que es “casi imposible” que una relación perdure cuando uno de los socios se esfuerza más que el otro. Ese desequilibrio, en algún momento, tarde o temprano, llevará al desgaste y a la ruptura.

Está bien que alguno de los dos no pase por un buen momento, que haya dudas o que incluso busquen darse un tiempo en pareja. Pero si solo uno lleva el peso de la relación, la balanza se inclinará demasiado y caerá.


Hay resentimiento

2

El sentimiento persistente de disgusto o enfado, lo que se conoce como resentimiento, puede manifestarse de varias maneras. Es probable que hayas conocido y te hayas emparejado con una persona llena de resentimientos, lo cual indica que estás en un terreno peligroso.

Si esa persona no sana y cierra ciclos, no estará en condiciones de llevar la relación, por el contrario, en algún momento trasladará ese resentimiento hacia ti, porque ahora eres lo más cercano que tiene.

Asimismo, Jeff Guenther advierte que la primera señal (esforzarse más que el otro en la relación) es un escenario que también puede llevar al resentimiento. Cuando este sentimiento predomina, la ruptura es una bomba de tiempo.


La desconexión

3

Entre los enemigos apocalípticos que destruyen una relación, expuestos por el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, uno de ellos es el desdén, que suele aparecer cuando la pareja sufre una desconexión.

Esto significa que no se están priorizando, sino que por encima están los trabajos, los amigos y la familia. Esa desconexión emocional, y probablemente también íntima, garantiza que la relación se desvanecerá por completo.

Quizás no sea una situación que ocurra al principio de un romance, pero en cuanto aparece, la reacción debe ser inmediata o todo se acaba.

Según Carlos Fraga, la relación está prácticamente terminada cuando uno de los dos socios expresa: “Ese es tu problema, no mío”.

Es importante que en cualquier instancia de tu relación, sobre todo al principio, te tomes el tiempo de identificar estas señales. Analiza los comportamientos de tu pareja, además de los tuyos, y evalúa si realmente vale la pena continuar. La mala perseverancia suele ser muy dolorosa.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain