Sobras de Thanksgiving: cómo debes guardarlas en el refrigerador y cuánto duran

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos señala que las sobras deben guardarse dentro de las dos horas posteriores a su cocción, así que tómalo en cuenta en Thanksgiving

Cómo debes guardar y por cuánto tiempo las sobras de Thanksgiving.

Las sobras de comidad pueden aprovecharse de muchas maneras y son muy deliciosas, así que procura guardarlas correctamente. Crédito: Shutterstock

Luego de la cena de Thanksgiving, uno de los detalles más atractivos son precisamente las sobras. Al igual que en Navidad, recalentar el pavo y sus acompañantes es una idea sumamente deliciosa, pero es fundamental que cuides dos cosas: cómo guardarlas en el refrigerador y cuánto tiempo están saludables para comerse.

Asimismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos señala que las sobras deben guardarse dentro de las dos horas posteriores a su cocción. También apunta que no deberías esperar más de cuatro días para terminarlas.


Cómo guardar las sobras de Thanksgiving en el refrigerador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No las lleves al fondo

1

Cuando te acuestas la noche de Thanksgiving, es seguro que deseas que llegue el siguiente día para disfrutar de las sobras. Entonces, para qué llevarlas al fondo del refrigerador. Sin embargo, es un error común.

Lo ideal es que los envases queden fácilmente a la vista, de modo que cuando abras el refrigerador sepas que está disponible para servir un almuerzo o quizás matar un antojo.

Tampoco le coloques otros recipientes encima, porque es una manera de ocultarlo.


Sé creativo con tus sobras

2

Esto es clave. Cuando almacenas algunas piezas de pavo, pensar que solo están disponibles para el mismo platillo es un error. Sé más creativo y utilízalas para elaborar una ensalada o rellenar unas hamburguesas.

Lo mismo ocurre con una carne. Por ejemplo, suponiendo que haya sobrado arroz, carne y papas, ahora puedes añadir una pasta de tomate a las sobras y cocinar una pasta. También es el relleno perfecto para unos tacos.

Otro punto importante… Cuando retires de tu refrigerador un envase con sobras de Thanksgiving y lo destapes, no comas directamente de allí porque podría ser muy poco apetitoso. Lo correcto es que pongas el alimento en un plato, lo calientes y… bueno, mucho mejor.


Verifica que tu refrigerador funcione bien

3

Es una manera de proteger las sobras de Thanksgiving, que vaya que son valiosas. No es lo mismo ubicar el envase cerca de la puerta de refrigerador, donde la temperatura se eleva al abrir y cerrar, que un poco más atrás.

Asimismo, chequea la temperatura con la que trabaja la nevera y ajusta a la más adecuada. Si es muy alta, las sobras podrían echarse a perder muy rápido.

De acuerdo a TheKitchn, lo correcto es 35 °F (1.67 °C).

Cuánto tiempo duran las sobras de Thanksgiving

La doctora Nicole Richard, investigadora asociada y especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Rhode Island, precisa que por lo general duran de 3 a 4 días de forma segura, siempre que guardes la comida en un recipiente hermético.

Después de ese tiempo, “es más probable que crezcan bacterias que causan enfermedades, incluso en un ambiente frío, como el del refrigerador”, aclaran los expertos de Mayo Clinic.

Además, los microbios y bacterias que crecen en el alimento no siempre alteran su apariencia, sabor ni olor, por lo que no es posible detectar el nivel de inseguridad de la comida, volviéndose aún más peligroso para contraer una intoxicación.

Estos son los tiempos que duran en buen estado:

  • Pavo horneado – 1 a 2 días
  • Pizza – 3 a 4 días
  • Carne molida cocida – 1 a 2 días
  • Hamburguesas cocidas – 1 a 2 días
  • Pollo cocido – 3 a 4 días
  • Arroz cocido – 3 a 4 días
  • Pasta cocinada – 3 a 4 días
  • Huevos cocidos – 1 semana
  • Puré de papas – 3 a 4 días
  • Sopa – 3 a 4 días

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain