Branco, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días
Branco es un perro que vivita la tumba de su dueño desde 2020, la historia se viralizó en TikTok
La historia de Branco, es la de un perrito brasileño que conmovió a todos luego de que se viralizara por Tiktok que su lealtad era inquebrantable. Branco visita la tumba de su dueño, Ademar, desde 2020.
Branco tiene más de 15 años, y vive en la localidad de Santa Clara do Sul, Brasil. La viuda del occiso y ahora dueña de la mascota, reveló que su esposo y el perro se volvieron inseparables luego de que el perrito le salvara al hombre del ataque de un toro.
La mujer contó en su red social, que cuando el video se hizo viral, muchas personas quisieron visitarla para conocer a Branco y tomarse una foto con él.
“Se llama Branco y desde que falleció mi marido todos los días va a su tumba, mira su foto, los vecinos fueron quienes me dijeron y yo no lo creía” comentó Clair Seidel, la esposa de Ademar, en una entrevista con “RBS TV”.
La hija del difunto comentó en redes sociales que la popularidad de Branco le sirvió para rendir un homenaje a su padre de una forma inesperada.
“Estamos muy emocionados, espero que Branco y mi papá siempre sean recordados en todo Brasil y estamos muy felices por eso, es un homenaje a los difuntos”, dijo.
Además, los familiares de la mascota, asegura que Branco espera que un día su dueño venga por él para volver a estar juntos hasta la eternidad.
Por su parte, Fabiano, el yerno del hombre, dice que juega y se ocupa de acompañar al perrito ya que todas las mañanas salen al campo tal como sucedía con su dueño, pero la mascota no olvida a su eterno amigo y va a su tumba.
Tras la muerte de Ademar, Branco encontró su propia forma de mantener un contacto directo con su amado amo.
Los familiares cuenta que el perrito sigue un tractor que su Ademar solía conducir, pero cuando se dio cuenta de que ya no podía hacerlo, decidió ir al cementerio y se queda mirando la foto de la tumba a diario desde 2020.
Cuando se hizo viral el video en la red social TikTok, los usuarios no tardaron en dejar sus comentarios: “Amor incondicional”, “Ni la muerte los separó”, “Pobre, lo debe extrañar mucho”, “Una amistad que dura más allá de la vida” y “Es un perrito muy lindo”, son algunos de los mensajes.
Historias de perros que se convirtieron en compañeros inolvidables
Rin Tin Tin
Definitivamente, en la historia tenemos muchos perros que se convirtieron en compañeros inolvidables, Rin Tin Tin es uno de ellos.
Este pastor alemán se convirtió en una estrella de cine en la década de 1920 protagonizando una serie de películas que gustó mucho en los expectadores.
Rin Tin Tin cautivó al público con su inteligencia y habilidades en la pantalla grande, y se convirtió en un símbolo de coraje y lealtad.
Laika
En 1957 Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Esta valiente perra callejero fue parte de una expedición a la luna por miembros de la Unión Soviética a bordo del Sputnik 2.
Aunque su viaje fue trágicamente unidireccional, Laika abrió el camino para la exploración espacial y su sacrificio ha sido recordado como un hito en la historia.
Balto
Balto es otro perro que, sin duda, demuestra que es un compañero inolvidable. Fue un perro de trineo de raza Husky Siberiano y lideró el último tramo de una peligrosa ruta, con el suero a Nome en 1925.
Su valiente travesía a través de la tundra de Alaska en condiciones climáticas extremas permitió entregar el suero antitoxina para combatir una epidemia de difteria en la ciudad de Nome.
Balto se convirtió en un héroe y una estatua en su honor se erigió en Central Park, Nueva York.