7 razones para NO quedarte en una relación de pareja

Hay muchas cosas que se entienden mejor a través del contraste, es decir, para establecer los límites de lo que deseamos y queremos hay que saber con claridad qué es lo que no deseamos

NO quedarte en una relación

Ten presente una cosa, se supone que las personas con las que te rodeas deberían sacar la mejor versión de ti. Esto aplica para todas las relaciones, pero en especial la de pareja, con quien deseas compartir tu vida, tus finanzas, tus metas y sueños. Crédito: Pexels

Estar en una relación de pareja linda, estable y sobre todo sana es de las cosas más reconfortantes que puede existir. El amor puede comenzar como un sentimiento y una química increíble, pero al final es un acto de la voluntad, el hecho de seguir eligiendo a una misma persona. Por eso, debes asegurarte de que las razones por las que te estás quedando sean las adecuadas, te decimos 7 razones para NO quedarte en una relación y salir de allí.

Hay muchas cosas que se entienden mejor a través del contraste, es decir, para establecer los límites de lo que deseamos y queremos hay que saber con claridad qué es lo que no deseamos y lo que no queremos en nuestra vida.

Ten presente una cosa, se supone que las personas con las que te rodeas deberían sacar la mejor versión de ti. Esto aplica para todas las relaciones, pero en especial la de pareja, con quien deseas compartir tu vida, tus finanzas, tus metas y sueños.

A veces, tendemos a romantizar ciertos aspectos y dejar pasar por alto comportamientos o actitudes que no son de nuestro agrado, que nos hacen daño o que nos dan por sentado. En consecuencia, las cosas se prolongan mucho más de lo que probablemente deberían, incluso cuando podemos identificar que estar con la pareja ya no nos beneficia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lo peor, o lo que más delata este tipo de situaciones, es que terminamos por justificarlas, por excavar para encontrar razones para seguir allí con esa pareja, que ya no es la más adecuada.

1. Por culpa

Si la idea de terminar te genera culpa, hay que prestar atención.

El doctor Aldrich Chan, psicólogo y neuropsicólogo autorizado, afirmó a Best Life que sentirte culpable por terminar la relación o creer que le debes algo a tu pareja, puede llevarte a permanecer juntos por motivos equivocados.

“Es importante priorizar la propia felicidad y bienestar, y no permanecer en una relación por culpa”, aseveró.

2. Te persuaden para quedarte en la relación

Al momento de tener la charla para darle cierre a la relación, tu pareja puede consciente o inconscientemente sacar sus mejores habilidades persuasivas, prometer cambios, reformarse y una cantidad de promesas que a la larga son insostenibles.

El terapeuta Kevin Mimms advirtió al medio que no debes permitir que unas cuantas palabras dulces de vez en cuando te impidan terminar una relación en la que ya no deseas estar.

3. Por la presión social para que permanezcan juntos

Ya conoces a su familia, a sus amigos, tienen una mascota juntos o un hijo, eso puede generar mucha presión social y miedo al qué dirán. No es una base saludable para una relación.

“Tu relación debe basarse en tus propios sentimientos y deseos, no en lo que piensan los demás”, dijo Chan.

4. Miedo a la soledad

Hay muchas personas que no saben estar consigo mismos. En consecuencia, tienen la vara de sus estándares muy baja en cuanto a las expectativas que tienen para sus parejas.

El miedo a la soledad a menudo empuja a las personas a permanecer juntas, pero esto puede generar resentimiento e insatisfacción, coincidieron los expertos.

5. Trabajan juntos

La terapeuta y experta en relaciones de JustAnswer, Jennifer Kelman, desaconsejó permitir que un lugar de trabajo o negocio compartido te mantenga involucrado/a románticamente con una persona.

Si bien esto puede ser especialmente difícil, quedarse insatisfecho en una relación puede traer muchos problemas también a la relación laboral.

6. Dependes económicamente de tu pareja

Es importante buscar la independencia financiera para poder tomar decisiones sobre las relaciones románticas basadas en factores emocionales en lugar de financieros, porque este asunto complica aún más la situación.

“Esta es una razón terrible para quedarte porque estás eligiendo la estabilidad que esta persona te ofrece sin estar tan comprometido con ella como ella”, expuso Mimms.

7. Miedo al cambio

El miedo a salir de tu zona de confort es real. “El cambio puede ser intimidante y algunas personas permanecen en una relación simplemente porque temen a lo desconocido”, reconoció Chan.

Sin embargo, esto puede hacer que quedes atrapado en una relación que “no es satisfactoria ni saludable” para ti.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain