5 razones válidas para terminar una relación de pareja

La doctora Suzanne Degges-White, consejera licenciada cuyo enfoque incluye trabajar con individuos y familias que enfrentan transiciones tales como el matrimonio, señaló que hay 5 comportamientos que deberían hacerte detenerte y pensar: "¿Qué estoy haciendo en una relación con esta persona?"

razones válidas para terminar una relación de pareja

Dudar de nuestras determinaciones es algo con lo que luchamos los empáticos, quienes terminamos por ser complacientes. Crédito: Pexels

“¿Es momento de terminar con mi pareja?” Es una interrogante común que se hace uno de los miembros de la relación cuando se encuentra insatisfecho. Te decimos 5 razones válidas para terminar una relación de pareja.

Ten presente que al final no se trata de la otra persona, sino de cómo tú te sientes respecto a ella y si estás a gusto con la relación de pareja que mantienen. Previamente hemos escrito sobre 8 preguntas sirven para afianzar una decisión de ruptura amorosa y 12 preguntas para hacerte antes de terminar una relación.

Dudar de nuestras determinaciones es algo con lo que luchamos los empáticos, quienes terminamos por ser complacientes. En los límites de la compresión y el atropello, elegimos comprender la mayoría de las veces a las demás personas en lugar de a nosotros mismos.

A veces lo que necesitamos es un poco de coraje y reafirmación para darnos cuenta de que estos 5 aspectos sí son razones de peso para no querer continuar con alguien una relación romántica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Suzanne Degges-White, consejera licenciada cuyo enfoque incluye trabajar con individuos y familias que enfrentan transiciones tales como el matrimonio, afirmó en su artículo para el portal Psychology Today que todo el mundo tiene un nivel diferente de tolerancia a lo que considera un mal comportamiento y algunas buenas parejas son simplemente personas que no han sido conscientes de la impresión negativa que están creando sus malos hábitos.

A juicio de Degges-White, hay 5 comportamientos que deberían hacerte detenerte y pensar: “¿Qué estoy haciendo en una relación con esta persona?”.

1. Infidelidad

Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia.

“Cuando la atención de una pareja se desvía más allá de su relación principal, generalmente es un síntoma de una ruptura aún más profunda que, si no se atiende, crecerá y erosionará aún más la relación”, dijo la experta.


2. Falta de intimidad

Acá la intimidad se define como ese nivel profundo de conexión, autenticidad y vulnerabilidad dentro de la pareja.

La doctora explicó que si bien las relaciones superficiales pueden funcionar bien para algunas personas, pueden comenzar a sentirse como conexiones transaccionales basadas en el comportamiento en lugar de relaciones íntimas más profundas y significativas.

3. Mentiras

“Sin honestidad, ninguna relación puede resistir la prueba del tiempo”, aseveró la experta. La medida de tolerancia es bastante particular, pero allí surge la interrogante de ¿por qué mentir si es algo pequeño? Y si es algo importante, ¿realmente quieres seguir esa relación?

4. Inestabilidad

La incertidumbre o inestabilidad solo genera estrés, pérdida de tiempo y muchos problemas. Sí, un espíritu libre puede ser muy atractivo, pero al estar en una relación quieres tener a alguien con quien contar.

“Cuando una pareja cambia de trabajo con frecuencia, no tiene reparos en retractarse de los compromisos o simplemente no se puede contar con él cuando las cosas se ponen difíciles, es posible que este sea una pareja que no puede cumplir con las expectativas que implica una relación”, sentenció.

5. Abuso de cualquier tipo

Esta parece ser la más obvia de las excusas válidas, ¿no? Pero muchas de las personas que están en relaciones abusivas creen que se merecen ese trato y no.

El abuso no se limita a la agresión física; puede incluir abuso verbal, abuso emocional, abuso relacional, abuso financiero y abuso espiritual.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain