Ola de calor: 4 puntos del cuerpo para regular la temperatura del cuerpo
La influencer española Anna Llordés recomendó, a través de un video en sus redes sociales, poner algo frío o fresco en estos 4 zonas clave, debido a que la ciencia ha demostrado que estas superficies del cuerpo tienen una vascularización especial
En momentos en los que las temperaturas suben cada vez maś, tener conocimientos y herramientas que permitan regular la temperatura del propio cuerpo puede salvarte la vida. Te decimos 4 puntos en los que puedes aplicar algo de frío para lidiar con la ola de calor.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que más de 650 personas mueren cada año en los Estados Unidos por complicaciones relacionadas con el calor.
Enfrentar la adversidad de la naturaleza requiere preparación anticipada, en función de evitar enfermedades relacionadas, como el golpe de calor. Por ello, previamente hemos escrito sobre los 8 errores que hacen que tu casa esté más caliente, 4 tips para dormir mejor cuando hay altas temperaturas, 5 tips para ejercitarte en estas condiciones, 3 trucos para refrescar tu cuarto con un ventilador, 4 hábitos que mantienen caliente tu casa y no te das cuenta, 4 bebidas que no debes tomar con altas temperaturas, e incluso 5 errores que pueden dañar a tu perro en medio de una ola de calor.
A pesar de que la parte más álgida del verano ya pasó, las temperaturas no dan tregua. Esta situación pone a las personas en un riesgo considerable de sufrir un golpe de calor
La influencer española Anna Llordés recomendó, a través de un video en sus redes sociales, poner algo frío o fresco en estos 4 zonas clave, debido a que la ciencia ha demostrado que estas superficies del cuerpo tienen una vascularización especial.
En consecuencia, son mucho más eficientes a la hora de reducir la temperatura corporal si los dejas por tres minutos.
- La palma de las manos
2. La planta de los pies
3. La frente
4. Las orejas
Aseguró que no hace falta ponerse hielo, sino simplemente agua fresca, es decir, por debajo de la temperatura del ambiente. Rechazó usar hielo o compresas inferiores a los 0° C porque en ese caso habría una vasoconstricción y eso no es lo que queremos.
Llordés criticó que las recomendaciones de las instituciones públicas consistan poner compresas frías en zonas como el cuello, la nuca, las axilas.
“Sinceramente, no entiendo por qué este conocimiento no llega a las autoridades sanitarias y se adapten los protocolos de actuación”, dijo.
También te puede interesar: