Cómo prevenir la muerte por calor de un niño en un carro

La presidenta y fundadora de Kids and Cars, Janette Fennell, compartió 6 consejos que todos los padres deben seguir en función de prevenir la muerte por calor de tu niño en un carro

muerte por calor de un niño en un carro

El 87% de los niños que han muerto en autos calientes tienen menos de 3 años, y los que ocurre es que mientras más pequeñitos tienen menos capacidad de regular su temperatura y los hace más propensos a los golpes de calor. Crédito: Pexels

Cada año vemos noticias de niños que mueren dentro de autos por el intenso calor. Calificamos a los padres y cuidadores de irresponsables, cuando la realidad es que podría ocurrirle a cualquiera. Por ello, te decimos cómo prevenir la muerte por calor de un niño en un carro.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, indican que casi 1,000 niños han muerto por insolación vehicular desde 1990, lo que significa que un niño muere en un automóvil caliente aproximadamente cada 10 días.

El 87% de los niños que han muerto en autos calientes tienen menos de 3 años, y los que ocurre es que mientras más pequeñitos tienen menos capacidad de regular su temperatura y los hace más propensos a los golpes de calor.

Diferentes son las razones que hacen que estos casos lleguen a ser lamentables, y los conozcamos a través de los titulares en las noticias. Padres afectados por el burnout o síndrome del cuidador quemado o la pericia de niños pequeños que curiosean hasta quedar atrapados por sí mismos en el vehículo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La presidenta y fundadora de Kids and Cars, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la seguridad de los niños alrededor de los autos, Janette Fennell, compartió a Yahoo! 6 consejos que todos los padres deben seguir en función de prevenir la muerte por calor de tu niño en un carro:

  1. Siempre verifica el asiento trasero: siempre abre la puerta trasera y mira en el asientode atrás para asegurarte de que todos estén fuera del auto. Incluso si crees quetus hijos no estaban contigo.

2. Pon tus pertenencias en el asiento trasero: puede ser más sencillo seguir la primera a indicación si llevas tus pertenencias en la parte de atrás de tu vehículo y te ves obligado/a a buscarlas. Cualquier cosa esencial para ti.

3. Bloquea las puertas: incluso si el automóvil está en el garaje, mantén las puertas cerradas para evitar que los niños curiosos entren.

4. Guarda llaves y llaveros: es posible que los niños quieran jugar con las llaves y puedan entrar al automóvil sin el conocimiento de los padres.

5. Diseña un plan con su proveedor de cuidado infantil: por el agotamiento es fácil olvidar rutinas que hacemos en el día a día. Habla con la maestra del jardín de infantes y pídele que te llame si tu hijo no se presenta.

6. Si ves a un niño en un auto, llama a la Policía: Fennell advirtió que el mayor error que comete la gente es pensar que no les puede pasar a ellos. En cambio, si cambias ese enfoque por uno más compasivo, entenderás al cuidador cuyo hijo corre peligro en un auto. Llama al 911.

A pesar de que puedes pensar que estas precauciones se deben tomar al comenzar el verano, las temperaturas peligrosas para los niños empiezan desde marzo, cuando también se han registrado muertes de niños en autos por calor.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain