5 bebidas deliciosas y diferentes para refrescarte en un día caluroso que puedes hacer en casa

Te compartimos todos los ingredientes y métodos de preparación de cinco bebidas deliciosas y diferentes para refrescarte durante el calor del verano

Bebidas de verano que puedes preparar en casa

Si no quieres conformarte con la típica limonada, hay otras bebidas para el calor más exóticas que puedes elaborar en casa. Crédito: Shutterstock

Imagínate en el porche de tu casa o tal vez en el balcón, en un día caluroso, pero disfrutando de una refrescante bebida. Además de aplicar estos 7 consejos para mantenerte fresco ante el intenso calor del verano, te compartimos la receta y método de elaboración de cinco bebidas deliciosas y diferentes que puedes preparar en tu propio hogar.

5 bebidas refrescantes para un día caluroso que puedes hacer en casa


Ponche de frambuesa y mango

1

La frambuesa y el mango son frutas altamente refrescantes, por lo que encajan perfectamente en un día copado de altas temperaturas. Además, la bebida tiene un secreto: un toque de ‘Sprite’ u otro refresco similar.

El “golpe” de ‘Sprite’ no solo va a refrescarte aún más, sino que aplacará un poco el dulce de las frutas para que no te empalagues.

Ingredientes para tu ponche de frambuesa y mango:

– 100 gramos de la pulpa de un mango dulce

– 24 frambuesas

– 120 ml de agua

– Una lata de ‘Sprite’

Preparación:

¡Es superfácil! Tan solo tienes que echar todos los ingredientes en una licuadora, agregando un poco de agua con el ‘Sprite’ y procesar hasta que quede bien mezclado.

Seguidamente, pasa el líquido por un colador para eliminar las pepitas de la frambuesa.

Al vaso donde vas a servirlo puedes añadir unos cubos de hielo o bien triturarlo en la licuadora para enfriar la bebida.


Limonada de lavanda y coco

2

Si se trata de limonada, esta bebida refrescante va con todo, ya que es tropical, herbal, dulce y deliciosa.

Para elaborarla tienes que separar los procesos de separación. Primero la limonada y luego el jarabe de lavanda.

Ingredientes y preparación de la limonada:

– 9 limones exprimidos en una taza

– Una taza de azúcar o endulzante

– 8 tazas con agua de coco

– 4 tazas con agua

Vierte todos los elementos en una jarra y revuelve con esmero hasta que el azúcar se disuelva. La limonada está lista, así que consérvala en el refrigerador.

Ingredientes y preparación del jarabe de lavanda:

– 2 tazas con azúcar

– Una taza y media con agua

– 3 cucharadas de flores frescas y secas de lavanda

Coloca todos los elementos en una olla pequeña y hiérvelos durante 3 a 5 minutos. Deja enfriar.

Una vez que se enfríe, el último paso consiste en verter media olla del jarabe de lavanda en la jarra donde está la limonada. Ahora estará listo para servirlo en un vaso que puedes decorar con rodajas de limón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té rojo con miel y lima

3

Esta es una de esas bebidas “secretas” que a pocos se le ocurrirían, pero cuando tengas ese té helado burbujeando en tus manos, te reirás del calor de verano.

Ingredientes para el té rojo con miel y lima:

– 2 cucharadas de té rojo

– Miel al gusto

– Medio litro de agua

– Lima al gusto

Preparación:

Coloca el medio litro de agua en una olla, echa las dos cucharadas de té rojo y la miel al gusto. Hierve el contenido durante unos 5 minutos y deja enfriar.

Sirve en un vaso helado con unos cubitos pequeños de hielo y añade la lima al gusto para una sensación más refrescante.


Kiwi punch

4

Otra opción sencilla, pero atractiva en un día caluroso. Además, lleva un toque de menta que te brindará un sabor incomparable. La verdad es que te encantará, así que no dudes el elaborara.

Ingredientes para el kiwi punch:

– 3 kiwis

– Una manzana

– Hojas de menta

– Jugo de limón al gusto

– Azúcar

– Agua para equilibrar el sabor

Preparación:

Pela y trocea los tres kiwis y la manzana, echándolas luego en una licuadora con hielo. Si triturar el hielo puede dañar tu electrodoméstico, siempre puedes agregarlos al final, directamente en el vaso.

Añade el jugo de limón, el azúcar al gusto y las hojas de menta, procesando todos los ingredientes hasta obtener la consistencia.

Con una cuchara, prueba la bebida, y en caso de estar muy fuerte, agrega agua hasta que equilibres el sabor. Recuerda que añadir hielo al vaso es más agua, así que cuida que eso no dañe el sabor luego.


'Blackberry' margarita

5

Una obra de arte cuando se trata de cócteles. El ‘blackberry’ margarita es una bebida muy refrescante, y divertida, al agregar ese toque de licor en un día caluroso. Presta atención para que no falles en la elaboración.

Ingredientes del ‘blackberry’ margarita:

– 20 ml de zumo de limón recién exprimido

– 40 ml de tequila

– 15 ml de triple sec, un licor hecho a base de cáscaras de naranja

– 15 ml de zumo de agave para endulzar

– 5 moras maduras grandes

– Una rodaja de limón

– 2 cucharadas de sal

– Un palillo de madera para decorar con moras

Preparación:

En una licuadora echa el tequila, el triple sec, las moras, el zumo de agave y el zumo de limón, procesando por unos tres minutos a baja velocidad. Después aumenta la velocidad y sigue mezclando hasta que quede todo bien compactado.

Seguidamente, agrega hielo y tritúralo para enfriar la bebida.

Es momento de servirlo. Humedece la boquilla de unas copas (o vasos, en su defecto) con una rodaja de limón y luego ruédalas en un plato pequeño lleno de sal, de modo que se adhiera.

Ahora agrega el ‘blackberry’ margarita y la bebida estará lista. El último paso es pinchar dos o tres moras con el palillo de madera, que luego lo dejas reposar sobre la copa. Este paso es opcional, ya que es una decoración.

A pesar de lo caluroso que pueda ser el día, estas bebidas van a refrescarte desde que empiezas hasta que terminas. Disfrútalas entre amigos o con la familia para hacerle frente a la ola de calor del verano.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain