5 bebidas de verano para desinflamar y limpiar el colon

Los jugos, tés y batidos son una gran herramienta para ayudarte a limpiar tu colon, para evitar los dolores de cabeza, la fatiga, el aumento de peso

bebidas de verano colon

Aunque hay que aclarar que no hay evidencia científica detrás de estas afirmaciones de la medicina alternativa, las bebidas que describimos a continuación están basadas en ingredientes naturales y no deberían tener ningún efecto perjudicial en la salud. Crédito: Shutterstock

Los jugos, tés y batidos son una gran herramienta para ayudarte a limpiar tu colon, que de acuerdo con la medicina alternativa es necesario para evitar los dolores de cabeza, la fatiga, el aumento de peso, entre otros. Te decimos 5 bebidas de verano para desinflamar y limpiarlo.

La teoría dice que ciertos alimentos, como la carne sin digerir, pueden provocar la acumulación de mucosidad en el colon o intestino grueso. Como resultado, esta acumulación provoca toxinas que ingresan a la sangre y envenenan todo el cuerpo.

Entonces, al limpiar y desinflamar tu colon eliminas la mucosidad y las toxinas de su cuerpo, se estimularía tu sistema inmunológico.

Aunque hay que aclarar que no hay evidencia científica detrás de estas afirmaciones de la medicina alternativa, las bebidas que describimos a continuación están basadas en ingredientes naturales y no deberían tener ningún efecto perjudicial en la salud, al menos que se padezca alguna alergia o intolerancia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té frío de jengibre

1

Pon a hervir dos tazas de agua con un pedazo rallado de jengibre. Se trata de que vayas viendo cuánto puedes tolerar porque puede ser muy picante para algunas personas. Con una cucharadita de jengibre fresco rallado está bien para comenzar.

Refrigera el té y consúmelo a lo largo del día con hielo y limón. Puedes tomarlo una semana sí y otra no.



Batido de aloe vera o sábila

2

Si tienes aloe vera en tu casa, también conocida como sábila, tienes una gran oportunidad para limpiar tu colon. Solo necesitarás meter a la licuadora: la pulpa de una hoja grande de sábila, el jugo de dos limones y medio litro de agua.

Licúa y bébelo tres veces al día durante 2 o 3 días.


Batido de piña y manzana

3

Si te gustan las frutas como la piña y la manzana esta bebida es ideal para ti. Mete a la licuadora una taza de piña y media manzana troceada, licua con agua y toma este jugo en ayunas sin colar.

Al no filtrar en jugo, éste tendrá un alto contenido en fibra que te ayudará con la digestión y a limpiar y desinflamar tu colon.


Jugo verde

4

Hacer un jugo verde en una excelente manera de aprovechar los nutrientes de los vegetales. Licúa 1 puñado de espinacas, 1 tallo de apio, ½ pepino mediano sin semillas, 1 manzana pequeña, 1 cucharada de chía y 3/4 taza de agua.


Batido de kiwi, pepino y menta

5

Mete a la licuadora dos kiwis, ½ pepino sin semillas y unas hojitas de menta y licúalo. El kiwi puede ser un gran aliado para limpiar el colon que además te ayudará a disminuir la hinchazón y mejorará tu sistema inmune.

La combinación con el pepino aportará una gran cantidad de vitamina C y K y ya te dijimos arriba los beneficios de la menta.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain