Dormir con un ventilador encendido podría ser malo para tu salud: por qué

No se trata de que los ventiladores sean “malos” de por sí, sino que su uso incorrecto puede conllevar algunas complicaciones de salud

Dormir con un ventilador

Para quienes lidiamos con alergias, específicamente aquellas que se desatan por el polen o los ácaros, los ventiladores pueden no ser la mejor opción de buenas a primeras. Crédito: Pexels

Cuando llegan las olas de calor y no tienes aire acondicionado, puede ser realmente complejo lidiar con las condiciones climáticas. Sin embargo, con un ventilador puedes aplicar 3 trucos para bajar la temperatura, al menos unos grados. Ahora, esto podría representar un riesgo para tu salud. Te decimos por qué.

Las temperaturas en el mundo cada vez suben más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que más de 650 personas mueren cada año en los Estados Unidos por complicaciones relacionadas con el calor.

Y es que estar en temperaturas extremas puede ser realmente desesperante. Para ello, los ventiladores son una herramienta que permite enfrentar la adversidad de la naturaleza y contribuir a bajar un poco las temperaturas en los momentos en que cada centígrado cuenta.

No obstante, dormir con un ventilador encendido durante la noche podría ser malo para tu salud de las siguientes maneras:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Alergias

Para quienes lidiamos con alergias, específicamente aquellas que se desatan por el polen o los ácaros, los ventiladores pueden no ser la mejor opción de buenas a primeras.

Lo que ocurre es que este artefacto mueve el aire por el dormitorio, lleva polen y el polvo consigo, lo que aumenta las posibilidades de que llegue a los senos nasales y exacerbe tus alergias.

La directora ejecutiva adjunta de The Sleep Charity, Lisa Artis, indicóa Yahoo! Life que si tienes estos alérgenos identificados, deberías limpiar las aspas a diario para evitar la propagación de partículas cada vez que lo enciendas.

Asimismo, recomendó desempolvar seguido la habitación y mantener las ventanas abiertas.


Piel seca

Artis señaló que otro problema común de dormir con ventilador es la piel seca, así como la garganta y los ojos, lo cual provoca irritación.

Sobre todo si tienes alguna enfermedad preexistente puede ser problemático.

La experta propuso usar un humidificador junto con un ventilador puede ayudar a mitigar este problema y que el ventilador no esté directamente hacia tu cara.

Congestión

El director ejecutivo y experto en sueño de MattressNextDay, Martin Seeley, reconoció al mismo medio que los ventiladores pueden provocar congestión nasal, dolor de cabeza sinusal y otras molestias.

Por lo tanto, es indispensable mantenerse muy bien hidratado durante el día para evitarlo.

Dolor muscular

El dolor muscular y el “frío” o las corrientes de aire no se llevan muy bien, ya que provoca que los músculos se tensen y produzcan calambres.

Como ves, no se trata de que los ventiladores sean “malos” de por sí, sino que su uso incorrecto puede conllevar algunas complicaciones de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain