Suegros: 4 límites que debes tener con ellos por el bien de tu relación

Dos expertas en terapia de pareja y una neuropsicóloga ofrecieron los límites que debes establecer con tus suegros por el bien de tu relación amorosa

Límites que debes poner a tus suegros para que tu relación se mantenga sana.

Los suegros suelen crear divisiones y diferencias en la relación de pareja. sobre todo cuando están todos bajo un mismo techo. Crédito: Shutterstock

¡JA, los suegros! ¿Qué sería de los matrimonios sin ellos? Dicen que aproximadamente el 70% de los conflictos de pareja se producen por las acciones e intromisiones de una suegra o un suegro, por lo que es fundamental que aprendas a establecer límites. Claro, si quieres que tu relación amorosa sea duradera.

En primer lugar, nunca olvides esto: “tus suegros no deben quererte como a un hijo”, porque básicamente empezarán a tratarte como tal, rebasando la confianza y los límites.

Y segundo, si barajando la posibilidad de vivir con ellos, mejor piénsatelo dos y hasta tres veces. Incluso, aquí te dejamos algunos tips para que puedas impedirlo, si a tu pareja se le está metiendo la idea.

¡Lo siento, queridos suegros! No es nada contra ustedes, pero las relaciones amorosas, especialmente los matrimonios, se desarrollan y fluyen sanamente cuando la pareja vive en solitario. Y por más que digan que respetarán espacios y límites, resulta casi imposible si están bajo un mismo techo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 límites que debes tener con tus suegros por el bien de tu relación


Cuando haya visitas, deja claro aquello que no te gusta

1

Así sea una sencilla visita de media hora, es fundamental que tus suegros entiendan cuáles son los límites que hay en tu hogar, dejando claro aquellos hábitos que no te agradan.

La doctora Sanam Hafeez, neuropsicóloga que ejerce su profesión en la Ciudad de Nueva York, recomienda: “Aclara qué áreas de tu hogar están fuera de los límites o establece pautas sobre cuánto aviso necesitas antes de que lleguen”.

A muchos suegros les encanta opinar sobre colores de paredes, estilos de cortinas, adornos, lugar de los espejos, en fin, todo, y esto puede crear mucha molestia.


Cuidado con las llamadas en exceso

2

No solo la cantidad de llamadas, sino la duración y las horas elegidas para hacerlo. Quizás a tu suegra le encanta guindarse al teléfono con tu pareja, pero si están en un momento de intimidad (no necesariamente sexual), esas llamadas pueden ser una desagradable interrupción.

Lo más conveniente es que dejes claro cuáles son los horarios pertinentes para hacer una llamada, a menos que se trate de una emergencia, por supuesto, y qué tiempo se dedica a esas conversaciones.


El más lógico: que no se involucren en los asuntos de tu relación

3

Es aceptable que después de algún problema o discusión (siempre después, no durante) puedan dar alguna recomendación sobre cómo llevar las diferencias, pero en ese punto límite los suegros deben anclarse.

La coach Jennifer Kelman, terapeuta familiar que trabaja con JustAnswer, advierte que, una vez que ese límite se rompe, “no hay vuelta atrás”. Esto significa que empezarás a tener problemas y se sentirán con derecho a entrometerse en asuntos personales.


Los suegros no suelen abrazar y besar

4

A menos que sea el Día de Acción de Gracias o alguna actividad emotiva, los abracitos y besitos con los suegros no son tan frecuentes, aunque ciertamente hay muchas excepciones.

Para la coach Kaytee Gillis, psicoterapeuta licenciada que trabaja con sobrevivientes de traumas familiares y de relaciones, explica que este límite debe ir en sintonía con cómo te sientes respecto a esos acercamientos físicos.

No se trata de que rechaces un gesto de cariño, sino que comuniques sabiamente que prefieres la cordialidad de un saludo de manos.

Si dejas estos límites bien claros, recuerda que no eres egoísta y tampoco un pesado, sino una persona lo suficientemente precavida para que su relación amorosa no se afecte por las intromisiones de los suegros. Recuerda que estás acordando un límite, no exigiendo, distanciando ni irrespetando.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain