Cómo quitar el hipo a un bebé y 3 métodos que no debes hacer

Para quitarle el hipo a tu bebé, lo primero es que guardes calma y entiendas que es normal

Remedios efectivos para quitarle el hipo a tu bebé.

Uno de los trucos más tradicionales y saludables para quitarle el hipo a tu bebé es sacándole los gases. Crédito: Shutterstock

Aunque no es motivo de peligro o preocupación excesiva, el hipo es capaz de incomodar notablemente a tu bebé (y a ti misma). Y aunque no hay una explicación específica del porqué sucede, sí existen algunas razones que lo originan.

Una indigestión, exceso de comida, tragar aire mientras está alimentándose o haber sufrido una crisis de llanto, son las principales causas que apuntan los expertos.

Para empezar a quitarle el hipo a tu bebé, lo primero es que guardes calma y entiendas que no está en peligro. Es algo sumamente común que esto suceda, sin embargo, si eres mamá primeriza entendemos que pueda inquietarte.

La realidad es que no existe un método infalible para eliminar el hipo, pero sí hay varias recomendaciones que puedes seguir. Por ejemplo, si el hipo aparece mientras lo estás amamantando, no detengas la toma, sigue dándole pecho o tetero, porque probablemente esto sea suficiente para que se regule la respiración y desaparezca la molestia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el caso de que no lo estés alimentando, podrías darle una cucharadita de agua (en el caso de que tenga más de seis meses) o de leche materna, lo que le aliviará el hipo.

Otra opción es sacándole los gases. Si haces que tu bebé eructe con suaves palmaditas en su espalda, probablemente se vaya el hipo, que también podría ser causado por gases.


Los 3 métodos que no debes hacer para quitarle el hipo a tu bebé


Tapar su nariz

1

Lamentablemente, este error es frecuente, por culpa de las abuelitas. Pero de ninguna manera debes tapar la nariz de tu bebé para quitarle el hipo.

Además de que no funciona, también podría causarle más hipo, debido a que se sentirá miedo y seguramente se pondrá a llorar.


Zumo de limón y agua

2

Este obsoleto remedio casero de darle gotas de limón en el agua, además de inefectivo, es desagradable para el bebé. El potente sabor de esta fruta cítrica no es agradable a sus papilas gustativas en desarrollo y el ácido podría caerle mal.


Bebidas con gas

3

Las bebidas con gas no le quitarán el hipo a tu bebé, en lugar de eso, le causarán un dolor abdominal, gases y molestias. De hecho, ni después de los 2 años de edad estos productos son aconsejables para los niños, pues no aportan nada nutritivo a su organismo.

El hipo puede incomodar mucho a tu bebé y seguramente deseas quitárselo de inmediato, pero en lugar de apresurarte, es preferible que acudas a los remedios correctos. De esta manera, lo harás de una manera efectiva y no le causarás otros problemas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain