Cómo hacer un limpiador casero con aceite de coco y vinagre: elimina manchas, desinfecta y protege

Cuando se trata de limpieza, en este caso el invitado especial es el aceite de coco, que no imita los efectos del vinagre blanco, sino que ofrece sus propias bondades, como la de eliminar manchas, sacar brillo y proteger superficies

Para qué sirve el vinagre blanco con aceite de coco en la limpieza.

El vinagre blanco es una "eminencia" de los remedios caseros, pero el aceite de coco también trae unos aportes interesantes para la limpieza. Crédito: Shutterstock

Desde siempre te hemos contado sobre los poderosos efectos del vinagre blanco para limpiar y desinfectar, así como recuperar una olla quemada o para destapar el lavamanos de tu baño. Sin embargo, ahora se suma un nuevo ingrediene casero, algo más inédito: el aceite de coco.

Quizás solo lo habías utilizado como remedio de belleza o como uno de los sustitutos del azúcar, pero la realidad es que el aceite de coco tiene mucho más para aportar. Y lo mejor de todo es que no imita los efectos del vinagre blanco, ni mucho menos, sino que ofrece sus propias bondades, como la de eliminar manchas, sacar brillo y proteger superficies.

Para obtener un limpiador casero a base de aceite de coco y vinagre blanco, no es mucho lo que debes pensar. En un recipiente con cierre hermético, de material resistente, agrega ambos ingredientes, mezclándolos hasta que se integren en un ingrediente único.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para qué sirve el aceite de coco con vinagre blanco

Una de las tareas que puedes cumplir en casa con tu remedio de aceite de coco con vinagre es limpiar los grifos del lavamanos y el cabezal de la ducha, que son metálicos. Aquí te contamos cuán necesario es limpiarlo y cada cuánto debes hacerlo.

La mezcla va a eliminar manchas y bacterias que se acumulan por los residuos de agua dura. El vinagre se encargará de la desinfección, mientras que el aceite de coco actúa como lubricante y protector, dejando los materiales relucientes.

Y ya que estás en el baño, aprovecha de limpiar el lavamanos completo, aplicando directamente ambos remedios caseros. Con un paño o esponja, cubre toda la superficie y luego retira con agua, para luego secar con otro paño seco. El aceite de coco acabará con residuos de jabón y crema dental, mientras el vinagre va a lo suyo: desinfectar.

Si, sabemos que también estás pensando en el espejo del baño, pero en este caso no es el limpiador ideal. Te indicamos con qué puedes limpiarlo sin rayarlo ni dejar manchas.

Otra forma de utilizar el aceite de coco con vinagre al momento de limpíar es integrándolos en un pulverizador y rociando en las superficies aptas para limpieza. Para esto, es necesario que la mezcla quede lo suficientemente líquida, así que al momento de combinarlos, procura que obtengas la consistencia ideal.

Te puede interesar:

· Aceite de coco en el cabello: cómo aplicarlo para darle brillo e hidratarlo

· Vinagre blanco contra los hongos: qué tan efectivo es para curarlos y cómo se usa

· 6 objetos en casa que jamás debes limpiar con vinagre

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain