4 pasos para destapar el lavamanos de tu baño, con vinagre, bicarbonato y limón

Con la ayuda de tres poderosos limpiadores naturales, como el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón, te explicamos paso a paso cómo debes aplicarlos para destapar el lavamanos de tu baño

Cómo destapar un lavamanos con bicarbonato, vinagre y limón

Utilizar un destapador clásico es una buena opción para un lavamanos obstruido, pero tal vez necesites algo más para resolver el problema. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de la limpieza del baño, el bicarbonato de sodio, vinagre blanco y el limón son el trío perfecto para dejarlo impecable con remedios naturales. Además de ayudarte a eliminar los malos olores en este espacio del hogar, son un efectivo recurso para destapar cualquier obstrucción en la tubería del lavamanos, sin embargo, debes aplicar unos pasos precisos para que funcione.

A diferencia del desagüe de la ducha, del que también te dejamos 4 trucos caseros para desatascarlo, la tubería del lavamanos es más sensible a obstruirse por su reducido tamaño. Una vez que logres destaparlo, todo el núcleo familiar debe colaborar en los hábitos para que no suceda, ya que de lo contrario, tendrás el problema una y otra vez.


Cómo destapar el lavamanos de tu baño con vinagre, bicarbonato y limón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Paso 1

Comienza bombeando el destapador tradicional para tratar de desatascar el lavamanos de cualquier cuerpo extraño que esté adherido en la tubería: pelos, polvo, residuos de crema dental y jabón o tal vez algún objeto que haya caído por accidente.

Si resulta, perfecto, pero toma en cuenta que podría surgir el problema nuevamente. Por tal motivo, es preferible que apliques unos remedios naturales adicionales.


Paso 2

Luego que se vaya toda el agua del lavamanos, o la extraigas manualmente, echa una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Asegúrate de que toda la sustancia repose en la tubería antes de avanzar al siguiente paso.


Paso 3

Agrega otra taza de bicarbonato al desagüe del lavamanos e inmediatamente vierte una taza de vinagre blanco, para que se produzca una reacción química que producirá espuma. Este efecto se encargará de eliminar todas las obstrucciones difíciles que haya en la tubería.

Si escuchas un burbujeo, e incluso estas salen por la boquilla de la tubería, no te preocupes, porque indica que el método está dando resultado.


Paso 4

Una vez que esa reacción química haya terminado, es decir, que no veas ni escuchas el burbujeo, vuelve a bombear el lavamanos con el destapador.

Ya para finalizar, vierte dos trazas de agua caliente en el desagüe, tratando de escuchar que el agua fluye con normalidad.

Cumplidos estos pasos para destapar el lavamanos, abre el chorro de agua a mínima, media y máxima potencia, verificando que funcione con normalidad. Si notas que a máxima potencia comienza a acumularse agua, significa que aún está un poco obstruido, por lo que es recomendable que repitas todo el procedimiento.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain