5 estrategias caseras para deshacerte de los hongos en el baño

Por la humedad, los baños son áreas propensas a la presencia de hongos. Si en tu casa apenas comienzan, es tiempo de ponerse manos a la obra para evitar que se propaguen

hongos en el baño, soluciones caseras, Estar Mejor

Prepara una solución de limpiador de hongos mezclando una parte de lejía con tres partes de agua tibia en un balde o botella con atomizador para aplicar y tallar en las áreas afectadas. Crédito: Shutterstock

Los baños son áreas propensas a la presencia de hongos por los altos niveles de humedad que tienen. Deshacerte de ellos es sencillo con estas 5 estrategias caseras.

Son desagradables a la vista, pero además son perjudiciales para la salud. Pueden incrementar las alergias y se propagan mediante esporas a otras zonas de tu casa.

Si en tu casa apenas comienzan, es tiempo de ponerse manos a la obra para evitar que se propaguen.

Normalmente se presentan como manchas de moho negro y parches en los techos, las paredes y entre los azulejos. Además, pueden crecer hongos pequeños en los rincones especialmente oscuros y húmedos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Te decimos estas 5 estrategias caseras para deshacerte de los hongos en el baño:

Vinagre, agua tibia y bicarbonato de sodio

1

Mezcla un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato en una botella. Agita la mezcla y aplica directamente sobre las áreas afectadas en el baño.

Notarás la efervescencia propia de la reacción entre el vinagre y el bicarbonato de sodio y será útil para erradicar los hongos si la dejas actuar por unos minutos antes de retirarla tallando con un cepillo de cerdas.

Lejía y agua

2

Prepara una solución de limpiador de hongos mezclando una parte de lejía con tres partes de agua tibia en un balde o botella con atomizador.

Con ella podrás frotar los hongos y eliminarlos completamente.

Agua oxigenada

3

Así es, el agua oxigenada es una alternativa para eliminar los hongos que tengas en tu baño. Es económico y lo hay en la mayoría de las casas.

Eso sí, ten en cuenta que puede no ser tan potente como los anteriores, es decir que tendrás que tallar un poco más.

Alcohol isopropílico

4

Si el moho en tu baño es relativamente nuevo, el alcohol isopropílico es una opción sencilla.

Moja un paño con alcohol al 80% y frota las zonas sucias para eliminar las manchas y prevenir su crecimiento. ¡Listo!

Amoniaco y agua

5

Si el moho en tu baño tiene bastante tiempo depositado, lo ideal será mezclar en partes iguales amoniaco y agua.

Rocíalo sobre las betas, espera unos 10-15 minutos a que actúe y después limpia la zona secando con un paño limpio para eliminar el rastro de humedad.

Sigue leyendo:

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain