Cómo usar aceite de coco para aliviar las quemaduras solares

El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que puede ayudar con la exfoliación y ayuda a la regeneración de la piel cuando sufres quemaduras solares

aceite de coco quemaduras solares

Pero no se trata de ponerlo inmediatamente después de que llegaste de la playa y notaste que debiste haber usado (más) protector solar. De hecho, hacerlo en este momento puede ser muy peligroso. Te decimos cuándo hacerlo. Crédito: Pexels

El aceite de coco es un producto que se emplea en la cosmética y la gastronomía, lo mejor es que es bastante accesible para la mayoría de las personas y puedes aprovechar sus beneficios para aliviar las quemaduras de sol. Te decimos cómo usarlo.

Cada cierto tiempo la industria para la belleza rota compuestos o ingredientes que se vuelven toda una ola de tendencias entre famosos, influenciadores y redes sociales. Pero quedarnos con los “viejos confiables” es una opción, sobre todo cuando sabemos usarlos.

Los beneficios del aceite de coco para las quemaduras en la piel

La dermatóloga certificada por la junta y fundadora de FACET Dermatology, Geeta Yadav, explicó a Well + Good que el aceite de coco es similar a la vaselina en el sentido de que hidrata la piel y puede reducir las cicatrices futuras que podría causar una quemadura.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, el dermatólogo Adarsh ​​Vijay Mudgil indicó que este fluido tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que puede ayudar con la exfoliación y ayuda a la regeneración de la piel. Mientras, la parte antimicrobiana mata o frena la propagación de microorganismos dañinos.


¿Cuándo poner en aceite de coco sobre las quemaduras de la piel?

Pero no se trata de ponerlo inmediatamente después de que llegaste de la playa y notaste que debiste haber usado (más) protector solar. De hecho, hacerlo en este momento puede ser muy peligroso.

Los emolientes grasos, como el aceite de coco, pueden obstruir los poros, lo que a su vez atrapa el calor y hace que la piel se sienta incómoda.

En estos primeros momentos lo mejor es usar compensar de aloe vera, o gel de aloe vera para calmar la piel.

Sin embargo, pasadas entre 24 y 48 después de la insolación, cuando tu piel ya no esté más caliente de lo normal al tacto, puedes aplicar el aceite de coco y aprovechar sus beneficios.

Procura no exponerte al sol mientras lo tengas en la piel, para evitar quemaduras mayores.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain