12 tips para tener una relación sana de pareja, según un experto

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló 12 tips para tener una relación sana de pareja, según su experiencia

tips para tener una relación sana

Promuevan su propia identidad haciendo cosas por su cuenta, en lugar de hacer todas las cosas juntos. Una relación a largo plazo debe dar espacio a la individualidad para que cada uno realice lo que más disfrute. Crédito: Pexels

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a. Si te encuentras en la búsqueda de esa persona especial, te decimos 12 tips para tener una, según un experto en terapia de pareja.

Previamente, hemos escrito sobre cómo tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría conllevar a una vida más sana y longeva, de acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard.

Esta investigación, que comenzó en el año 1942 y que ha empleado a varias generaciones de científicos, es el estudio en curso más largo sobre la salud y la felicidad.

Básicamente, concluye que tener una relación íntima saludable retrasa el inicio y/o ralentiza una amplia gama de procesos de enfermedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A propósito de ello, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 12 tips para tener una relación sana de pareja, según su experiencia.

  1. Dense el beneficio de la duda, tanto como puedan: a la hora de tener diferencias personales, puede ser muy sencillo asegurar que la otra persona actuó de mala fe, pero la realidad es que podemos hacer daño sin querer. Por eso, es mejor siempre dar el beneficio de la duda.

2. Promuevan su propia identidad haciendo cosas por su cuenta, en lugar de hacer todas las cosas juntos. Una relación a largo plazo debe dar espacio a la individualidad para que cada uno realice lo que más disfrute.

3. Vuélvanse buenos en pedir y dar espacios cuando la tensión por desacuerdos se hagan presentes y asegúrense de volver a juntarse para reconectar y reparar. En tiempo a solas es indispensable para despejar, pero luego de haberlo hecho es importante reparar.


4. Recuerden que el coqueteo y los juegos previos deben volver después de tener intimidad física. Es lo mismo de dar por sentado a alguien, el mayor error que puede ocurrir en una relación.

5. Soliciten lo que desean y dense la oportunidad de cumplir con tus necesidades. Al momento de comenzar una relación no nos dan una bola de cristal para adivinar las cosas que quiere o desea el otro, la comunicación y comprensión es indispensable.

6. Practiquen dejar ir las cosas y cuando no traerlas de nuevo sobre la mesa. Hay asuntos que no requieren procesamiento, que solamente deben dejarse ir.

7. No se asusten si sienten atención por alguien más. Independientemente de tu situación sentimental o estado civil, es completamente normal que veas a alguna persona y digas: ¡que linda! o ¡qué guapo! La diferencia está en qué vas a hacer con ese sentimiento de atracción.

8. Pasen más tiempo abrazándose en el sofá. Suena absurdo, pero vale muchísimo.

9. Comprométanse con el otro. Una relación a largo plazo debe tener un proyecto común.

10. Sean lo más amorosos y comprensivos cuando el otro demande atención. Esa es la clave de una buena relación.

11. Pregúntense cómo pueden evolucionar para crecer su amor y conexión. Hay muchas dinámicas para cumplir este propósito.

12. Reconozcan que ante una dificultad son un equipo y no deberían verse como una disputa entre ustedes.

También te puede interesar:



En esta nota

relación de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain