“Estoy en una relación de pareja, pero me gusta alguien más”: cuándo se convierte en un problema, según un experto

Cuando estás soltero/a puedes sentir atracción libre por cualquier otra persona, pero al estar en una relación… también

Estoy en una relación de pareja, pero me gusta alguien más

Es deber de cada pareja definir dónde se encuentran sus límites respecto a lo que es infidelidad y lo que no. Puede que esta se encuentre en la atracción, en lo físico, en lo sexual o en lo emocional. Crédito: Shutterstock

“Estoy en una relación de pareja, pero me gusta alguien más”, esta es una frase común que se escucha cuando alguno de los miembros de una relación siente culpa por tener atracción por alguien más que no es su pareja, pero ¿cuándo esto se convierte realmente en un problema?

Cuando estás soltero/a puedes sentir atracción libre por cualquier otra persona, pero al estar en una relación… también. Independientemente de tu situación sentimental o estado civil es completamente normal que veas a alguna persona y digas: ¡que linda! o ¡qué guapo!

La diferencia está en qué vas a hacer con ese sentimiento de atracción. Cuando te encuentras soltero/a no hay problema en coquetear e invitar o aceptar una salida a esa persona, pero al estar en una relación ya no y no porque alguien te esté obligando, sino porque libremente así lo elegiste a la hora de estar en una relación monógama.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es deber de cada pareja definir dónde se encuentran sus límites respecto a lo que es infidelidad y lo que no. Puede que esta se encuentre en la atracción, en lo físico, en lo sexual o en lo emocional.

Para esto, previamente hemos escrito sobre qué significa la no monogamia ética, a propósito de las declaraciones de Diane Guerrero, actriz estadounidense de origen colombiano, quien manifestó recientemente su interés y el de su pareja en esta práctica.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió mediante un video en sus redes sociales, cuando la atracción por otras personas puede volverse un problema para tu relación.


“Sentir atracción por otras personas es completamente normal y no es automáticamente un red flag aunque puede convertirse en una”

El experto dijo que puedes encontrar atractiva a una persona e incluso sentir mariposas en el estómago al verle, es completamente normal.

Incluso, si pasas un poco más de tiempo en sus redes sociales viendo qué hace y pensando inocentemente sobre cómo sería salir con él o ella, también está perfecto y es una fantasía válida.

Sin embargo, si se trata de una persona en la que no puedes dejar de pensar, que te distrae a lo largo del día, que hace que te sientas menos atraído/a por tu pareja, o te aleja de él o ella, e injustamente comienzas a compararles o debes fantasear con esa persona las veces que tienes encuentros íntimos con tu pareja, podría ser un problema.

Guenther recomendó que las personas se pregunten si se sentirían cómodos con que su pareja tuviera el mismo nivel de atracción por alguien más.


“Idealmente, ese pensamiento te puede ayudar a encauzar la energía hacia tu pareja y sentirte más conectado”

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain