Tipos de atracción: 5 formas en las que puede atraerte una persona

La doctora Sabrina Romanoff, psicóloga clínica de Nueva York, explica en qué consisten 5 tipos de atracción que puedes sentir por una persona, pudiendo diferenciar si estás ligado desde lo físico, emocional o sexual

Tipos de atracción

Dos personas no solo deben sentirse atraídas desde lo sexual y emocional, ya que existen otros tipos de atracción muy bien definidos. Crédito: Shutterstock

Seguramente alguna vez escuchaste algo como: lo que siento no es amor, sino atracción. Y aunque te suene confuso es totalmente válido, porque el “amor” está ligado a la atracción emocional, mientras que decir “atracción” de forma solitaria se basa en el gusto físico y sexual.

La doctora Sabrina Romanoff, psicóloga clínica y profesora de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, apunta que para entender esos escenarios es fundamental saber cuáles son los 5 tipos de atracción que puedes sentir por una persona.

Los 5 tipos de atracción que puedes sentir por una persona


Atracción física

1

Generalmente se confunde la atracción física con la sexual, sin embargo, son más diferentes de lo que imaginas. Según la doctora Romanoff, es un tipo de afecto que deseas demostrar a través del tacto o el contacto físico.

Acariciar el cabello de una persona, tocar sus manos, estar sentados con sus cuerpos rozándose e incluso los abrazos y besos románticos son gestos que describen la atracción física. Sentir el aroma de una persona y que esto te incite a estar cerca o abrazarla es otro ejemplo perfectamente definido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Atracción emocional

2

Para muchos este es el tipo de atracción más importante para una relación de pareja, ya que implica una conexión emocional donde las dos personas manifiestan el deseo de estar juntas y colocando el físico en un segundo plano (no significa que no les sea importante).

La atracción emocional no solo se asocia a las parejas, sino también a una amistad y a los vínculos familiares. Sin embargo, la la psicóloga Romanoff asegura que es fundamental para que una relación amorosa tenga éxito.

En ocasiones esta conexión puede ser peligrosa, cuando el apego emocional se manifiesta de forma nociva.


Atracción romántica

3

No te confundas, porque no tiene nada que ver con la atracción emocional y mucho menos la sexual. Si bien puedes ser más romántico cuando hay una conexión sentimental con tu pareja, este tipo de atracción significa que solo te sientes atraído hacia alguien que precisamente es romántico.

Una cena en un sitio especial, una canción dedicada o un poema escrito son los gestos que necesita alguien que se atrae a través de lo romántico. Sin ello, quizás no sea posible.


Atracción sexual

4

Lo primero que debes saber es que la atracción puede estar ligada o completamente desligada de la atracción física y emocional. Es decir, puedes sentir el pleno deseo de sostener un encuentro sexual con alguien sin que su físico sea el más atractivo para ti o que no compartan emociones de amor.

La atracción sexual es excitación y fantasías, pero también es codicia y lujuria. Si estás en una relación de pareja y la sientes, magnífico, pero una persona que apenas acabas de conocer puede despertar esa atracción con solo una mirada.


Atracción intelectual

5

Este tipo de atracción define claramente a los sapiosexuales, personas influenciadas por la inteligencia o intelecto de una persona, restando prioridad al físico y sentimientos.

De acuerdo a la doctora Romanoff, la atracción intelectual te despierta el interés en aprender más sobre una persona, saber sus opiniones y conocimientos que tenga en distintos temas.

Una persona inteligente puede ser sumamente atractiva, ya sea por su coeficiente intelectual por su sabiduría para manejar diferencias situaciones diarias. Y por supuesto, eso puede despertar una atracción física, emocional e incluso sexual.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain