Qué significa ser graysexual: cuando la atracción sexual es muy limitada

Calificar la graysexualidad como una orientación sexual puede resultar confuso y lo más correcto sería llamarla identidad sexual (no de género)

qué significa ser graysexual

Quienes se consideran graysexuales muestran afecto a su pareja por medio de gestos ajenos a las relaciones sexuales. Foto: Freepik

En artículos anteriores hablamos sobre la cupiosexualidad y cómo llega a ser considerada una variante de la asexualidad. Pero si dicha orientación sexual te pareció curiosa, por no decir extraña, hoy conocerás qué significa ser graysexual, lo que también se conoce como sexualidad gris.

En un concepto sencillo podríamos llamarlo como “un espacio ubicado entre lo asexual y sexual”, sin embargo, va un poco más allá. Una definición más amplia indica que los graysexuales son quienes experimentan una atracción sexual limitada hacia otra persona. Es decir, puedes desear intimidad con alguien y luego tener una etapa de abstinencia, y no significa que seas asexual o que estés atravesando por una condición emocional que te haga rechazar los encuentros íntimos.

Pero aquí es donde viene lo más complejo, porque calificar la graysexualidad como una orientación sexual puede resultar confuso y lo más correcto sería llamarla identidad sexual (no de género). La razón principal es porque un heterosexual, gay o bisexual también puede considerarse graysexual, ya que no define quién le atrae sexualmente, sino qué tanto gusto se siente por el hecho de tener sexo.

De acuerdo al portal Health Line, la graysexualidad demuestra que la sexualidad no se compone solo de blanco y negro, quienes tienen sexo y quienes no, sino que también existe un término medio donde la atracción se manifiesta con poca intensidad y muchos podrían sentirse identificados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 puntos claves para entender qué significa ser graysexual


Sienten atracción sexual en ciertas circunstancias

1

Para los graysexuales, el deseo de un encuentro íntimo con alguien no es fluido o continuo y no significa que hayan dejado de sentir atracción sexual hacia su pareja, simplemente la siente en algunas circunstancias personales.


Muestran amor con gestos no sexuales

2

Al sentir una atracción sexual tan limitada o poco intensa, sus expresiones de amor se basan mayormente en abrazos, besos, comunicación, ayuda incondicional y cualquier otra muestra de afecto que no implique la cama.


No prioriza la atracción sexual para encontrar pareja

3

Este es otro de los puntos más interesantes de la graysexualidad, ya que al momento de buscar pareja la persona no prioriza la atracción sexual, sino otro tipo de elementos, tales como la parte sentimental. Es algo más similar a los demisexuales.


No ven el sexo como algo importante o indispensable

4

Si bien lo pratican cuando realmente les apetece, los graysexuales no creen que la sexualidad sea un factor determinante para las relaciones de pareja, una opinión que seguro es muy distinta para otras orientaciones e identidades.

Aunque a menudo la graysexualidad coloca a la persona en una posición asexual, pero muchos no se consideran asexuales, sino de “sexo gris”, como siempre van a solicitar que se les llame. También ocurre que algunos graysexuales informan cuándo están en su etapa sin sexo y en qué momento sí lo están, pero esta última idea realmente son tergiversaciones y confusiones de la misma identidad.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain