Qué significa ser demisexual… y es probable que tú lo seas

Debido las características propias de un demisexual, es probable que quienes portan esta orientación sean más fieles que muchas personas en una relación de pareja

Qué significa ser demisexual

Las conexiones emocionales y sentimentales son prioritarias para un demisexual. Foto: Freepik

El término ‘demisexual’ es poco conocido, sin embargo, es una orientación sexual con la que muchos podrían sentirse identificados al saber qué significa realmente. Lo primero que debes entender es que no está relacionado al gusto hacia un hombre o una mujer, sino en qué circunstancias puedes sentir una atracción física por alguien.

Hay muchas posibilidades de que tú mismo seas una persona demisexual, pero al haber un desconocimiento te impide reconocerlo. Incluso es probable que quienes portan esta orientación sean más fieles que muchas personas en una relación de pareja.

La importancia de ponerle nombre a tu sexualidad pasa por comprender cuáles son los resultados, éxitos, fracasos y experiencias que obtienes en el mundo amoroso. Además, cualquier persona, incluyéndote, puede sentirse plenamente cómoda al expresar… “soy demisexual”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin sentimientos no hay atracción sexual

¡Esta es la clave para entender en qué consiste la demisexualidad! Son aquellas personas que exclusivamente sienten atracción física (sexual) con quienes hayan tenido un vínculo afectivo. Si no hay una relación cercana de por medio, jamás tendrán deseo sexual con esa persona, reseña Revista GQ.

De este modo, la ‘química‘ sexual para los demisexuales solo podría nacer tras un vínculo amistoso o sencillamente mientras conocen a una persona. Tal como cualquier otra orientación sexual, esta no es escogida por la persona, sino que resulta espontánea. Es decir, ellos no deciden no sentirse atraídos sexualmente por alguien que apenas conocen y o con quien no tienen una cercanía romántica.

También es comprensible que los demisexuales reducen sus posibilidades de sostener encuentros íntimos, ya que mantienen unas condiciones que en pleno 2021 quizás no son cumplidas a cabalidad. Sin embargo esto también les protege de enfermedades de transmisión sexual y otras conductas provenientes del sexo casual.

4 señales que indican que eres demisexual


No sientes ningún tipo de atracción física por personas que no conoces

1

Esto no significa que estás cerrada a la posibilidad de conocer gente nueva, salir con amigos o charlar con desconocidos. Se trata de que no sentirás ningún tipo de deseo sexual por una persona hasta que no le conozcas con profundidad y seguramente llegues a encariñarte.


Estableces fuertes conexiones emocionales

2

Quizás te cueste un poco conseguir pareja, pero cuando te conectas sentimentalmente con alguien lo haces con total entrega. Esta es una cacaterística principal de los demuisexuales.

Cuando se mezcla el vínculo emocional con el deseo físico te sientes fuertemente atraído por la otra persona.


Te cuesta encontrar pareja

3

Si eres de las personas que permanecen mucho tiempo en soltería, pese a tener citas y tratar de abrirse a una relación sentimental, probablemente sea la razón de tu demisexualidad.

Cuando notas que alguien comienza a abrirse desde el plano físico contigo sin que haya la suficiente conexión emocional, es probable que le aclares tu forma de pensar y sentir o definitiva decidas alejarte.


Te sueles enamorar de tus amigos

4

Es una de las desventajas más claras, ya que las amistades son una parte importante de nuestras conexiones emocionales.

Enamorarse de un amigo y no ser correspondido es una situación común en el mundo del amor, pero podría ocurrirle con mayor frecuencia a un demisexual.

Cabe destacar que los demisexuales pueden sentirse atraídos por personas tanto de su sexo como del sexo opuesto, es decir, un homosexual también puede ser demisexual.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain