Cómo saber si lo que sientes por él o ella es atracción o amor verdadero

Ocho señales que te ayudarán a desenredar tu mente y tu corazón

pareja

Te ayudamos a saber si lo que sientes es atracción o amor. / Foto: Unsplash

En materia de amor, muchas veces la mente y el corazón entran en una lucha que nos confunde y nos hace tomar decisiones apresuradas o, incluso, equivocadas. Y no es que la batalla la gane la mente o el corazón, porque al final, cuando no logramos dilucidar con claridad nuestras emociones, nadie gana y los únicos perdedores somos nosotros mismos.

Particularmente cuando tenemos una nueva pareja, es difícil saber en qué momento estamos ya tocando el terreno del amor real. ¿Cómo saber si lo que sientes por él o ella es atracción o amor verdadero? Expertos en psicología señalan las diferencias entre una emoción y otra para ayudarnos a actuar con un poco más de certeza.


Atracción

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando alguien te gusta físicamente hay un primer acercamiento. Posteriormente, cuando se establece una conversación y hay citas de por medio, conocemos su forma de pensar, su personalidad, su inteligencia y otras virtudes. Incluso puede que se dé un encuentro íntimo que nos dará otra visión de esa persona. Sin embargo, en este punto todavía queda un largo trecho por recorrer para llegar al amor.

En este periodo, algunas señales te indicarán que aún se encuentran en la atracción y el enamoramiento que, con el tiempo y el conocimiento mutuo, pueden derivar en el amor:

  • Sientes un intenso deseo de intimidad y mucha atracción física.
  • Anhelas que él o ella sienta lo mismo por ti.
  • Tu cuerpo reacciona al ver a la otra persona o simplemente al escuchar su voz: te pones nerviosa, tu corazón se acelera, sientes las famosas mariposas en el estómago.
  • Idealizas al otro, es decir, todo a su alrededor parece positivo y disculpas o prefieres no percibir los detalles que no te gustan tanto.
  • En tus encuentros con la otra persona predomina lo sensorial: la vista, el olfato, el tacto, el oído, tus sentidos se vuelcan en él o ella.

Amor verdadero

Los expertos señalan que no hay manera de llegar a este punto si, después de la atracción inicial, no se dan la oportunidad de conocerse en realidad. Conversar, observar cualidades y defectos, establecer admiración y respeto mutuos, así como desarrollar un cariño que después puede convertirse en amor son aspectos fundamentales en una relación de pareja. Y todo esto sólo puede darse con el tiempo y con encuentros que superen los acercamientos sexuales.

Algunos aspectos que pueden indicar que se encuentran en esta etapa son:

  • Pueden observar cualidades y defectos de la otra persona, pero sobre todo, pueden aceptarlos y convivir con ellos.
  • Buscan complacer a la otra persona cambiando voluntariamente algunas actitudes o conductas. No se trata de hacer sacrificios para cumplir las exigencias del otro, sino de un auténtico deseo de hacer feliz a la otra persona; pero lo más importante es que este deseo es mutuo.
  • Se sienten cómodos, tranquilos y felices al estar juntos. Incluso pueden renunciar a tener otras relaciones porque se sienten satisfechos con esta sola relación.
  • Quieren que la otra persona sea feliz y piensan en ella al mirar su vida futura en perspectiva.

Ya sea atracción o amor lo que sientes por esa persona especial, date la oportunidad de vivir el momento y disfrutar cada etapa de la relación. Con el paso del tiempo, quizá, puedan consolidar una verdadera relación de amor y respeto.





En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain