6 consejos para aliviar un corazón roto por amor

Luego de un rompimiento nuestros corazones quedan medio maltrechos, pero hay manera de solucionarlo

amor

Un corazón roto puede sanar. / Foto: Marco - Freepik

¡Oh là là, el amor, el amor! Esa emoción que en un momento puede hacernos sentir en el cielo y al siguiente, en el infierno. La verdad es que, como todo en esta vida, enamorarse tiene sus riesgos, pero vale la pena correrlos.

Quizá el riesgo más común y a su vez el más temido sea que nos decepcionen y nos rompan el corazón. Claro que esto puede ocurrir, y será parte de nuestra experiencia de vida. Si tu corazón está roto por amor, estos son seis consejos para aliviarlo que hemos escuchado (y practicado) de otras mujeres como tú.



Vive tu independencia y soledad

1

Un clavo no saca a otro clavo, mucho menos cuando el clavo llega en los días siguientes al rompimiento. Date permiso de reconocer tu dolor, de sentirlo y de encontrarte contigo misma. Halla tus recursos interiores para ser independiente y sobrevivir al trago amargo. Leer, escribir, caminar, mirar las películas que a ti te gustan sin preocuparte porque le gusten a alguien más, entre muchos otros, son lujos que puedes darte al estar sola.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lo bueno y lo malo

2

Mientras hacer algunas cosas pueden ayudarte a superar la ruptura amorosa, otras pueden hundirte aún más en el círculo de sufrimiento, como revisar las redes sociales de tu ex o buscar a los amigos en común para tener noticias de él. Haz una lista de lo que te ayuda y lo que no a salir de la tristeza y, obvio, evita las conductas que sólo incrementan tu dolor.


No sueñes

3

Foto: Unsplash

Claro que el dolor y la nostalgia nos hace imaginar situaciones que quizá nunca ocurran, como que la pareja regresará y te pedirá perdón. Aunque los primeros días estos pensamientos son inevitables, no dejes que se conviertan en algo de rutina. Recuerda que suelen ser sólo fantasías y que este es tu momento para vivir la realidad.


Deja que fluya tu sentimiento

4

Si tienes ganas de llorar, adelante. Todos tenemos una buena amiga o un buen amigo que nos brinda su hombro; es momento de aprovecharlo. Pero también date oportunidad de vivir buenos momentos y de reír. En este punto puedes escribir una lista de las fortalezas que te han ayudado a remontar otras etapas difíciles de la vida y tomarlos en cuenta para hoy.



Cambia tus hábitos

5

Foto: Unsplash

Es buen momento para preocuparte por ti. ¿Qué tal hacer ejercicio, dejar de fumar, comer más saludablemente? A veces estamos tan inmersos en otra persona o en nuestra relación con ella que nos olvidamos de cuidarnos. Concéntrate en ti, en tu salud física y emocional, busca a tus viejos amigos, trata de hacer nuevos y quizá, cuando estés lista, aparezca un nuevo amor. ¡Este es tu momento!


Habla con un compañero del mismo dolor

6

Conversar con alguien que esté pasando por lo mismo que tú puede tener no sólo un efecto catártico; también puede ayudarte a sentirte comprendida y acompañada. No eres la única que pasa por un mal momento y compartir sus experiencias mutuas puede darles alivio y sentar las bases de una buena amistad.

Así que, aunque tu corazón esté roto en este momento, encontrarás la manera de superar esta etapa. Recuerda que todo, absolutamente todo en esta vida, pasa.




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain