Cómo proteger tu cabello del sol: 5 consejos efectivos

Con el aporte de expertos, te regalamos 5 consejos efectivos para que tu cabello se mantenga protegido, pese a cualquier ola de calor

Consejos para mantener tu cabello protegido e hidratado durante el verano.

Los sombreros son esenciales para proteger tu cabello del sol, pero te has preguntado si utilizas el más adecuado. Crédito: Shutterstock

¿Quién dijo que el verano solo consiste en cuidar la piel? ¿Acaso te olvidas de ese atributo tan hermoso que tienes… como lo es tu cabello? Durante esta temporada tan calurosa, es fundamental que hagas todo lo posible por mantenerlo hidratado, lleno de nutrientes y muy alejado de los fuertes rayos del sol.

Con el aporte de expertos, te regalamos 5 consejos efectivos para que tu cabello “sonría” pese a cualquier ola de calor. Sin embargo, es un trabajo diario, valorando productos, evitando algunos hábitos y, vamos, aplicando un poco tu lógica. Te contamos cuáles son:



Usa un "aftersun"

1

De la misma manera que cuidas tu piel en verano, también debes hacerlo con el cabello y el “aftersun” es un excelente aliado.

Este producto te ayudará a mantener tu melena hidratada en días calurosos, porque su fórmula está diseñada para evitar el frizz causado pro la sequedad.

Además, cuando lo aplicas por las noches, recuperas los nutrientes que las altas temperaturas te robaron. También protegerás el color de tu cabello y evitarás el quiebre de las puntas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Despídete de los productos agresivos

2

Los productos agresivos en el cabello siempre son para el cuidado, pero en los días más calurosos del verano deberían estar prohibidos.

Trata de no utilizar nada que contenga químicos que puedan dañar aún más tu melena. Tampoco es recomendable la decoloración, puesto que es un proceso que podría maltratarlo.


No uses secador

3

No expongas tu cabello a más calor del que ya está recibiendo por las altas temperaturas del verano.

Evita el uso del secador, ya que podría dañar mucho más la estructura de tu cabello, sea liso o rizado. Además, secarlo naturalmente en el verano será mucho más sencillo, por lo que después de todo, ni te hace falta.


Usa aceite solar

4

Los aceites solares son productos pensados para los días de verano. Pero solo debes usarlo una vez por semana y por las noches, para que haga su efecto durante horas y luego retirarlo.

Con la ayuda de estos remedios, tu cabello será mucho más resistente a los rayos solares y recuperará su brillo y nutrientes.


Usa sombrero

5

Este accesorio no solo te hará lucir bien en el verano, también será tu mejor amigo para proteger tu cabello de la exposición al sol.

Según expertos, la mejor opción de sombrero son aquellos con textiles bien tupidos y gruesos y de colores oscuros, por ejemplo, los de fieltro. Aquellos que son de materiales como paja o lino también funcionan, pero no cubren igual.

Y un tip extra: es importante que evites exponer tu pelo a productos que contengan alcohol, tales como algunas cremas y lociones, pues en lugar de ayudar, podrían causarte resequedad y caída del cabello.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain