4 problemas que la humedad le genera a tu cabello

Puede ser muy frustrante salir perfectamente peinada un día de verano, y al poco tiempo estar con una cabellera indomable que perdió forma por la humedad

problemas humedad cabello

El frizz es una de las consecuencias comunes de la humedad en el cabello y qué mal nos hace lucir, porque nuestro cabello se ve terrible y parece que no hay nada que pudieramos hacer. Crédito: Pexels

Dicen que nuestra cabellera es la primera corona que llevamos, por tanto, hay que cuidarla. Sin embargo, a veces nuestros intentos se ven afectados por las condiciones climáticas del lugar en el que nos encontramos y en estos días de calor, te decimos 4 problemas que la humedad le genera a tu melena.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.


Puede ser muy frustrante salir perfectamente peinada un día de verano, y al poco tiempo estar con una cabellera indomable que perdió forma por la humedad. Estos son los 4 problemas más comunes de esta condición atmosférica.

1. Más frizz

El frizz es una de las consecuencias comunes de la humedad en el cabello y qué mal nos hace lucir, porque nuestro cabello se ve terrible y parece que no hay nada que pudieramos hacer, sobre todo si tu cabello es de textura fina o mediana, que es más propenso a esta reacción.

El estilista experimentado Stefan Bianchi expuso que el cabello es poroso, lo que significa que absorbe la humedad de su entorno. “Cuando el aire está húmedo, el cabello absorbe el exceso de humedad [en el aire] y hace que el tallo del cabello se hinche”, dijo en declaraciones a Best Life.

Resultado de ello, la cutícula o capa externa se abre y deja entrar más agua, lo que hace que el cabello se vea encrespado.

El experto recomienda el uso de productos antihumedad, que vienen en forma de sueros o aerosoles, ya que pueden proporcionar una barrera protectora que fije tu peinado y evita que el cabello absorba el exceso de humedad.

2. Mayor pesadez si tu cabello es áspero y grueso

El frizz afectaba más a las personas de cabello fino, pero aquellas con cabello áspero y pesado no están exentas de los estragos de la humedad.

La cosmetóloga Ghanima Abdullah indicó que este tipo de cabellera se siente pesada ​​y sin vida cuando sufre por estas condiciones, porque el agua se adhiere a ella y se vuelve aún más pesada.

Lo ideas en este escenario es mantener el cabello profundamente humectado con aceites capilares y otros productos reparadores.

Bianchi propuso incorporar máscaras hidratantes o tratamientos de acondicionamiento profundo puede evitar que el cabello absorba el exceso de humedad del ambiente.

3. Chao a los peinados con calor

Bien sea que decidiste alisar tu cabello con la plancha o encresparlo con la rizadora, el calor lo estropeará todo.

Bianchi aseguró que la humedad del ambiente puede hacer que el cabello peinado pierda su forma, debido a que el agua absorbida de la atmósfera puede alterar los enlaces de hidrógeno que mantienen el cabello peinado, haciendo que vuelva a su estado natural.

Los expertos coinciden en que lo mejor para esos días es aceptar tu cabello de forma natural, pero si es sumamente necesario que estés peinada de cierta manera puedes optar por tratamientos de queratina, como los alisados ​​brasileños.

4. Un ciclo de daño

En condiciones de humedad, las hebras de tu cabello se extienden hasta un 30%, como cada vez que te bañas, por ejemplo. Sin embargo, si la humedad viene del ambiente y se mantiene así, tus hebras absorben el agua, se hinchan y pueden causar que se quiebre con mayor facilidad.

Entonces, si la parte estética no es la que te preocupa, igual debes buscar los productos antihumedad particulares para tu tipo de cabello en función de mantenerlo sano.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain