5 hábitos cotidianos que están dañando tu cabello

Las condiciones de nuestro cabello pueden decir mucho sobre nuestra salud y sobre el empeño que le ponemos al cómo lucimos

dañando tu cabello

Bajo ninguna circunstancia te debes dormir con el pelo mojado ya que las hebras del cabello son porosas, en condiciones de humedad éstas se extienden hasta un 30% y no pasa nada.  Crédito: Pexels

Las condiciones de nuestro cabello pueden decir mucho sobre nuestra salud y sobre el empeño que le ponemos al cómo lucimos. Te decimos 5 hábitos cotidianos que están dañando tu cabello y puede que ni siquiera lo sepas.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.

Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.

Entonces, a lo que vamos ¿qué hábitos puedes estar teniendo en tu día a día con tu cabello que lo están maltratando?

1. Acostarte con el cabello mojado

Bajo ninguna circunstancia te debes dormir con el pelo mojado ya que las hebras del cabello son porosas, en condiciones de humedad éstas se extienden hasta un 30% y no pasa nada.

Pero si se mantiene mojado, absorben el agua, se hinchan y pueden causar que se quiebre con mayor facilidad, esto no sólo ocurre si te duermes con el pelo mojado, sino también cuando pasas mucho tiempo en la regadera o la piscina.

Lo mejor es usar una mascarilla o acondicionador para que el agua no penetre o un pre-shampoo, como el que ya te hemos enseñado a hacer en otro artículo.

Si eres de las personas que prefiere bañarse y lavarse el cabello antes de dormir, adelante, pero intenta secarlo bien con una toalla de microfibra y luego el secador. No olvides usar el termoprotector.

2. Cepillarte o peinarte con el cabello mojado

Cuando tienen el cabello mojado es cuando se encuentra más frágil y delicado. Manipularlo en estas condiciones provocaría roturas, puntas abiertas y daños.

Lo mejor es hacerlo cuando el pelo esté casi seco, en particular si eres de cabello rizado.

3. No limpiar tu cepillo para el cabello

Para tener un cuero cabelludo saludable es necesario limpiar tu cepillo de forma regular.

Existen más de 100,000 folículos en el cuero cabelludo, junto con glándulas sudoríparas y sebáceas que secretan aceite y sebo a diario, y todo eso puede quedar atrapado en las cerdas con el cepillado diario. Además, si eres partidario del gel, gomina o laca todos esos residuos se acumulan, con los cabellos sueltos y células muertas.

Entonces, si alguna vez has tenido picazón en el cuero cabelludo, es posible que no hayas considerado a tu cepillo sucio como una posible causa.

Cada vez que usas tu cepillo sin limpiar vuelves a llevar estos residuos al cabello. El desbalance de tu ecosistema capilar puede conllevar afecciones del cuero cabelludo, como la caspa y la presencia del Demodex, un género de ácaros microscópicos alargados que se alimentan de sebo habitando en folículos y áreas de la piel y pueden desencadenar rosácea y blefaritis.

En palabras más sencillas, no limpiar tu cepillo o peine puede producir picazón, ardor, descamación, cabello seco, exceso de aceite en el cuero cabelludo e incluso pérdida de cabello.

4. No usar protección solar

Sí, el cabello también se puede ver afectado por las rayos del sol, así como tu piel. La exposición al sol puede alterar el color, dañar las células ciliadas, acelerando potencialmente el adelgazamiento y el daño del cabello.

Hay productos con protección solar para las hebras del cabello y los sombreros o gorras son un excelente método de barrera para protegerlo de los rayos UV.

5. Hacerte colas de caballo muy apretadas

Las colas de cabello se pusieron de moda en los últimos tiempos. Al mejor estilo de Ariana Grande, y el Clean Look de TikTok muchas mujeres han adoptado este peinado como parte de sí.

Sin embargo, podría traer severas consecuencias en tu cabello. Tirar del cabello hacia atrás con demasiada fuerza aplica demasiada tensión en el cuero cabelludo y puede provocar la pérdida de cabello alrededor de la línea del cabello y las sienes.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain