Mi novio me confesó que le fue infiel a su ex: ¿Debería preocuparme?

Para los expertos en asuntos de pareja, una infidelidad del pasado puede causar inseguridad y temor, pero aseguran que tienes las mismas posibilidades con alguien que nunca ha sido infiel

Qué debes hacer cuando tu pareja te confiesa haber engañado a su ex.

Si le pretendes juzgar o señalar por haber traicionado a su ex, podrías terminar como la mala de la película. Ten cuidado en esos detalles. Crédito: Shutterstock

¿Preocuparte? No, debería darte PÁNICO. Un hombre que te confiesa haberle sido infiel a su ex, definitivamente es una bandera roja y allí es donde entra la famosa frase “el que engaña una vez, engaña siempre”. Sin embargo, es comprensible que en algunos casos quieras dar el beneficio de la duda, ojalá sea el tuyo.

Para los expertos en asuntos de pareja, una infidelidad del pasado puede causar inseguridad y temor, porque sientes que te harán lo mismo. No obstante, también aclaran que tienes las mismas posibilidades de que te pongan los cuernos cuando sales con alguien que nunca ha sido infiel.

Desafortunadamente, la vida amorosa es así de incierta y se compone de todo tipo de señales, evidentes o poco evidentes, para saber si alguna vez van a traicionarte.

Aquí el verdadero problema, si no analizas con calma, es que te haya confesado semejante barbaridad. Es similar a que tu pareja quiera saber sobre tu vida sexual con tus ex, porque hay secretos o detalles que deberían morir con la persona, sobre todo cuando solo van a crear angustia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con su “exceso de sinceridad”, lo único que podrías pensar es que te está preparando para cuando te sea infiel a ti, y no digas que no lo advirtió. Asimismo, es probable que también diga que jamás te engañaría a ti, lo cual es mucho más peligroso.

Y por supuesto, un tercer caso: que en realidad haya experimentado un verdadero arrepentimiento que ahora le lleva a ser incapaz de repetirlo. Sin embargo, esto no significa que no haya hecho mal en confesarlo.


Juzgar a tu pareja por su infidelidad anterior puede ser cruel y complicado

¡Claro! Si le pretendes juzgar o señalar por haber traicionado a su ex, podrías terminar como la mala de la película. Aunque en este punto, lo más inteligente que podrías hacer es pedirle pruebas de infecciones de transmisión sexual. Sonará rudo, pero es lo justo.

Aunque no podría culparte, también es un error que ahora desconfíes, buscando “infidelidades” en todos lados, o que pretendas vigilarlo. Una relación en esas circunstancias jamás funcionará.

Tu mejor decisión en esta especie de “antes y después” es que vivas tu relación amorosa con normalidad, incluso expresándole que tu confesión le causa cierta preocupación, lo cual no significa que desconfíes.

También es probable que su comentario sea falso, pues a los hombres les encanta “fantochar” cuando se trata de su vida amorosa del pasado. Quizás lo hizo para desvalorizar a su ex, en una intención de afirmar que tú eres la indicada. Sí, fue inocente y poco inteligente, pero qué le vas a hacer.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain