5 lugares en los que nunca deberías poner la basura de tu casa

Un objeto tan poco relevante como el bote de la basura es importante que NO lo pongas en ninguno de estos 5 lugares de tu piso

poner la basura

Poner el bote de basura donde tenga luz solar directa puede acelerar fácilmente el proceso de descomposición, la liberación de malos olores y atraer plagas. Crédito: Pexels

La ubicación del bote de la basura dentro de la casa no parece algo importante, pero hay 5 lugares en los que nunca deberías poner la papelera, te decimos cuáles y por qué.

La organización que damos a nuestra casa puede darnos una mayor o menos sensación de confort dentro de nuestros propios espacios. Sin embargo, hay algunas tendencias o costumbres que seguimos porque “así es como se usa ahora” o “así es como se hacía en mi casa” y que en realidad pueden producir más problemas que beneficios.

El asunto de llevar una casa, saber cómo hacer las cosas, cuál es el lugar adecuado de los elementos, es definitivamente una materia pendiente que nos da la oportunidad de investigar por nuestra cuenta para hacer las cosas de la manera que más nos guste, de la mano de aquellas cosas que son importantes para nosotros: la higiene, las energías, la cantidad, la tradición, etc.

Pero un objeto tan poco relevante como el bote de la basura es importante que NO lo pongas en ninguno de estos 5 lugares de tu piso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Debajo del fregadero de la cocina: se ha popularizado es diseño de poner la basura en este lugar con la intención de que no sea vea desde fuera y todo esté “más limpio”. Sin embargo, es una zona de desastre potencial. Las tuberías del fregadero tienen una habilidad especial para tener fugas y limpiar eso puede ser una molestia mayor.

2. Junto a tu lavavajillas: la humedad y el calor que provienen de este electrodoméstico y se filtra en tu basura y puede crear un peligro para la salud, ya que es caldo de cultivo para el moho y los hongos.

3. Cerca del aire acondicionado: hacerlo puede generar un olor desagradable que potencialmente puede pasar de la basura a toda la casa a través del sistema de ventilación. Evítalo.

4. Dentro de la despensa: ¿por qué querrías tener la papelera y la despensa en un mismo lugar? Los malos olores se pueden filtran en los productos y alimentos que guardas allí. Nada agradable.

5. Zonas con luz solar directa: ya que puede acelerar fácilmente el proceso de descomposición, la liberación de malos olores y atraer moscas y otras plagas. Además de que el calor excesivo puede hacer que las bolsas de basura se rompan o se filtren, causando más desorden y posible contaminación.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain