5 errores al cocinar que cometes por apuro o desorden, revela un chef

De la mano del chef Calvin Eng, quien ejerce su profesión desde Brooklyn, te compartimos los 5 errores que puedes cometer en la cocina, producto del desorden con que haces las cosas

Cómo el apuro y el desorden te llevan a 5 errores en la cocina, según un chef.

Cuando vas a cocinar, hazlo con calma, de lo contrario, vas a cansarte de más y corres el riesgo de sufrir un accidente doméstico. Crédito: Shutterstock

Es normal que un día estés un poco apresurado y necesitas resolver rápido los quehaceres de la cocina. Sin embargo, cuando se trata exclusivamente de esta área del hogar, es recomendable que dejes el apuro y el desorden en el cesto de basura. De lo contrario, empezarás a cometer errores que te valen un accidente, y seguramente una comida mal preparada.

El chef Calvin Eng, propietario de Bonnie’s, en Brooklyn, y experto en creación de platillos de temporada, enumeró los errores que van a perseguirte en la cocina cuando dejas que el apuro y el desorden se apoderen de ti.


5 errores que puedes cometer en la cocina cuando actúas con apuro y desorden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Empezar a cocinar cuando los platos están sucios

1

El montón de platos, ollas y utensilios sucios y regados por doquier no te dejarán el espacio que necesitas para cocinar. Ese desorden te complicará mucho las cosas.

Por esta razón, el chef Calvin Eng te aconseja limpiar antes, e incluso mientras cocinas. El profesional asegura que “lo primero que hago antes de comenzar a preparar o cocinar es asegurarme de que mi lavavajillas esté limpio y listo para usar”.

Entonces, así puedes ir cocinando y limpiando al mismo tiempo. “Lo hago con ollas, sartenes, platos, utensilios sucios, lo que sea, y luego, cuando termino de cocinar, mis platos también están listos”, expresa.


No afilar bien tus cuchillos

2

Nada más tedioso que tratar de cortar un filete de carne o los vegetales con un cuchillo sin filo. Y más allá de la incomodidad, podría ser sumamente peligroso, porque la navaja puede resbalarse con un alimento húmedo.

El chef advierte que tienes mucho más riesgo de cortarte con un cuchillo sin filo, que con uno bien afilado. Esto se debe a que para usar el primero debes usar mayor fuerza.

“Así es como se deslizan los cuchillos, y así es como ocurren los accidentes”, asegura el experto.


No tener cerca un cesto de basura

3

La idea es mantener el área donde estás trabajando, ordenada y limpia. Y si no tienes un cesto de basura cerca, te agotarás mucho.

En este sentido, el profesional culinario dice: “Siempre me gusta tener un pequeño recipiente de basura junto a mi estación de trabajo, de esa manera, puedo pelar directamente en él, tengo sobras yendo directamente a él, porque no quieres estar agachado constantemente en el bote de basura”.

Si sigues su consejo, además de evitar cansarte caminando o lastimar tu espalda doblándote, podrás cocinar con mayor facilidad y comodidad.


No sujetar correctamente la tabla de cortar

4

El chef Calvin Eng asegura que si no sujetas bien la tabla cuando cortas, es tan peligroso como usar el cuchillo sin filo. “No puedes dejar que esta se deslice por el mostrador mientras cortas”, señaló.

La idea es estabilizarla, colocando una toalla de papel húmeda debajo de la tabla mientras cortas y así evitar accidentes. Por otro lado, si la usas para cortar algún alimento jugoso, coloca debajo una bandeja para que no se derrame.


Meter alimentos en el congelador sin etiquetarlos

5

Es un error poner a congelar alimentos sin ponerles una etiqueta con el nombre y fecha, puesto que, con el paso del tiempo, no tendrás ni idea de ambas cosas.

El chef asegura que tiene la regla de “primero en entrar, primero en salir”, con la finalidad de no dejar de último lo que más tiempo lleva congelado.

“Al hacer eso, sabes exactamente lo que tienes en el congelador, en el refrigerador, en todo momento, y nada sale mal porque puedes usar el producto más viejo primero”, explica.

Con estos sencillos y útiles consejos, estarás listo para hacer tus preparaciones como todo un experto. Y lo más importante, evitarás accidentes y no cometerás otras fallas que pueden llevarte a una intoxicación alimentaria.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain