Cuán efectivo es la lejía para eliminar el moho de las paredes y cómo aplicarlo

Con la guía que ofrece Omar "Homedecor", especialista en decoración y limpieza del hogar, te explicamos cuán efectivo es la lejía para eliminar el moho de las paredes y cómo debes aplicarlo de forma segura

Cómo aplicar la lejía para eliminar el moho de las paredes

La lejía es un producto químico que requiere de precaución al momento de utilizarlo, así que sigue las instrucciones al pie de la letra. Crédito: Shutterstock

Aunque la lejía forma parte de los productos químicos peligrosos que puedes tener en casa, el experto en decoración y limpieza del hogar, Omar “Homedecor”, aseguró que si tomas las precauciones correctas al aplicarlo, es perfecto y efectivo para eliminar el moho de las paredes.

En este sentido, vas a necesitar: un pulverizador que contenga lejía, guantes de limpieza, lentes o gafas de protección y una mascarilla para no inhalar el químico.

Cuidado con mezclarlo con vinagre, porque si bien parece que vas a obtener un “superlimpiador”, la realidad es que el producto resultante puede ser muy tóxico.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo aplicar la lejía para eliminar el moho de las paredes de tu casa

El primer paso es quitar de la pared afectada cualquier objeto colgado, como por ejemplo los cuadros y adornos. Luego, ventila el área abriendo las ventanas, y si no hay una cerca, abre todas las de la casa para que reciba el aire.

Una vez te hayas colocado toda la protección (guantes, lentes y mascarilla), introduce la lejía en el pulverizador y comienza a rociar la mancha una y otra vez hasta que notes que el moho se está eliminando.

Tras este proceso, toma distancia y deja ventilar el área al menos por 24 horas, procurando no inhalar el químico. Al otro día, verás que la pared quedó como nueva y podrás colocar nuevamente todo lo que estaba antes.

Verifica las razones por las que aparece el moho

No te enfoques únicamente en eliminar el moho de las paredes de tu casa, sino también en conocer cuál es la causa de esa desagradable humedad. Si no atacas el problema de raíz, por muy limpia que quede la pared, volverá a aparecer en pocos días.

Si la humedad es por condensación, se debe a diferentes temperaturas en el espacio afectado, generalmente esto pasa en los baños. En este caso, no es conveniente que uses lejía en el baño.

En cambio, si la humedad proviene de una filtración, es porque hay alguna tubería rota que no has descubierto. También ocurre que el agua de lluvia se filtre desde la parte externa de la pared.

Y en el caso de que sea una humedad por capilaridad (el agua y la humedad asciende), es porque hay una filtración en los cimientos o paredes no aisladas, explica Omar “Homedecor”. En cualquiera de los casos, la idea es que puedas determinar el tipo de problema con el que vas a lidiar.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain