Quitar las manchas de tu ropa con un cepillo de dientes antes de lavarla: cuán efectivo es

Cuando un ciclo de tu lavadora no sea suficiente para eliminar las manchas de tu ropa, aplicar un cepillo de dientes, previamente, puede ser la solución

Cómo usar un cepillo de dientes para quitar las manchas a tu ropa.

Procura utilizar un cepillo de dientes que esté en desuso y vas a combinarlo exclusivamente con detergente de ropa. Crédito: Shutterstock

¿Tienes un cepillo de dientes usado y estás a punto de tirarlo a la basura? Piénsatelo dos veces, porque hay una tarea especial que aún podrías darle: eliminar las manchas de tu ropa. Y es que, en ocasiones, un ciclo en la lavadora no es suficiente para dejar tus prendas impecables, por lo que necesitas acudir a un método casero como este.

Así como introducir laurel en tu lavadora sirve para quitar el mal olor a la ropa, un cepillo de dientes te ayudará a sacar los restos de suciedad más adheridos.

El truco es muy sencillo. Tan solo debes humedecer la zona manchada de las prendas de ropa, aplicar un poco de detergente y con el cepillo frotas suavemente, pero con firmeza, y así ayudarás a remover el sucio.

Luego, mete la ropa a la lavadora y al terminar el ciclo verás como la mancha desapareció.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es prácticamente imposible que la ropa no se expongan constantemente a manchas, algunas más difíciles de eliminar que otras. La suciedad o derrames accidentales de café, jugos, grasa, salsas, entre otros, podría penetrar la tela y convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo, un cepillo de dientes en desuso será perfecto para retirar una mancha que se resiste en alguna de tus prendas favoritas.

Pero limítate exclusivamente a frotar el detergente. No utilices otros productos, mucho menos químicos, porque podrías dañar la tela o dejarle una mancha que luego sea imposible de quitar. Recuerda que no es un “cepillo mágico”.

Utiliza el cepillo para limpiar tu lavadora

No olvides que para que tu ropa quede impecable y oliendo deliciosa, es imprescindible que la lavadora también esté limpia.

La realidad es que muchos ignoran que frecuentemente este electrodoméstico también necesita su limpieza. Existen remedios caseros efectivos para la tarea, por ejemplo, con cloro y vinagre.

Pero aquí es donde también puedes hacer uso del cepillo de dientes, que además de eliminar las manchas, funcionará para limpiar la lavadora.

El proceso consiste en que, con un poco de lejía, limpies cuidadosamente todas las áreas internas del tambor. Seguidamente, gracias a la precisión que te ofrece el cepillo de dientes, vas a eliminar toda suciedad que se acumule en las áreas más pequeñas de la lavadora.

Te puede interesar:

· Cómo secar la ropa en 5 minutos con la misma lavadora: aplica este truco

· 6 tips para limpiar y mantener tus jeans como nuevos

· Cómo hacer que tu ropa salga más limpia de la lavadora: 5 claves

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain