Meter laurel en tu lavadora para quitar el mal olor a tu ropa: cuán efectivo es

Las hojas de laurel son ideales para dejar las prendas más sucias con un agradable olor cuando vas a usar tu lavadora

Cómo lavar tu ropa con hojas de laurel y eliminar los malos olores.

Con tan solo hervir las hojas de laurel en agua, ya tendrás una "fórmula especial" para lavar tu ropa y eliminarle el mal olor. Crédito: Shutterstock

Además de ser un ingrediente de cocina que otorga gusto a tus preparaciones, y un elemento esotérico capaz de atraer el dinero o al amor de tu vida, las hojas de laurel también son útiles al momento de lavar tu ropa y definitivamente quitarles el mal olor.

Esta aromática planta es ideal para dejar las prendas más sucias con un agradable olor. Y por si fuese poco, la puedes usar para regresarle el color a tu ropa desteñida.

Cómo quitarle el mal olor a tu ropa metiendo laurel en la lavadora

El primer paso es que pongas a hervir unas hojas de laurel en una pequeña olla con agua, y luego pásalas por un colador. Cuando la infusión esté a temperatura ambiente, viértela en el interior del tambor de la lavadora con la ropa. Otra opción es que hagas saquitos de tela con las hojas de laurel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando la lavadora termine su ciclo completo y saques la ropa, notarás el agradable olor impregnado que tendrá cada prenda.

Según los expertos en métodos caseros, este “truco” funciona con cualquier tipo de tela, ya sea algodón, poliéster, cuero, seda, entre otras. Lo más importante es que el aroma que desprende la hoja de laurel no es invasivo, por el contrario, es natural y sumamente agradable.


El laurel también recupera el color de tu ropa

Su efectividad no se queda solo en limpiar y dejar olorosa tu ropa, también es ideal para darle nuevamente vida a las prendas desteñidas. Tan solo necesitas mezclar las hojas de laurel con agua y bicarbonato de sodio, obteniendo una “fórmula” te ayudará a recuperar el color.

El primer paso es que coloques las hojas de laurel con una pizca de bicarbonato de sodio en una olla de agua. Luego debes hervir esa preparación durante aproximadamente 15 minutos, y una vez que haya transcurrido el tiempo, deja reposar hasta que se enfríe.

Seguidamente, en un balde con agua, introduce las prendas que han perdido el color y agrega la preparación de hojas de laurel con bicarbonato de sodio. Es importante que consideres la cantidad de ropa que vas a remojar antes de hacer la preparación, de modo que sea la más correcta.

Lo único que falta es que dejes actuar los ingredientes durante 24 horas en remojo y luego pon a lavar la ropa. Notarás los resultados de inmediato.

Te recomendamos para terminar, que trates de utilizar una secadora, ya que exponer constantemente la ropa al sol puede desteñirla.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain