Jamás guardes el cesto de basura en los gabinetes de la cocina: expertos en limpieza te dicen por qué

Algunos expertos en limpieza refutan la tradicional idea de guardar el cesto de basura en los gabinetes de la cocina, justo debajo del fregadero

Por qué nunca debes guardar el cesto de basura en los gabinetes de la cocina.

Aunque te parezca excelente para mantener el orden en la cocina, el cesto de basura en los gabinetes puede darte muy pocos beneficios, salvo ocultar los desperdicios. Crédito: Shutterstock

Guardar el bote de basura en el gabinete de la cocina, debajo del fregadero, parece una idea especialmente buena, ya que encierras los malos olores y evitas que se desprendan por la casa. Sin embargo, varios expertos en limpieza aseguran que este método, por muy efectivo que luzca, puede crearte más problemas que soluciones.

Valentine Ross, una experta de limpieza y quien forma parte del equipo Milton Maids, señala que la estética podría jugarte en contra. “Es mucho más probable que ocurran derrames y fallas. Y limpiarlos puede ser una molestia mayor que con un basurero independiente”, advierte.

Por su parte, Chris Matthias, un experto en diseñado de interiores del hogar, apunta que abrir y cerrar un gabinete mientras cocinas, para botar desperdicios, suele ser muy tedioso. Además, si tienes las manos llenas de grasa, la manilla del gabinete quedará manchada.

“También descubrí que hay otro problema importante con la basura escondida dentro de un gabinete, y es que la mayoría de la gente olvida que está allí. Si está fuera de la vista, no está en la mente, y hay más posibilidades de que se olvide de sacar la basura”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un bote de basura guardado en el gabinete de la cocina también es un riesgo para la salud

Esta es una advertencia que hace Michael Golubev, experto en salud y director ejecutivo de la compañía Mold Busters, debido a la “mala circulación del aire” en un gabinete que almacena un cesto de desperdicios.

“Además de provocar una acumulación de humedad, la combinación con los desechos orgánicos creará un ambiente perfecto para que crezca moho”, señaló. De hecho, esta es de una de las 5 formas en las que el moho puede enfermarte en casa y no te das cuenta.

Asimismo, la fermentación de desechos en un espacio cerrado termina convirtiéndose en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes. En otras palabras, la “genial ideal” de ocultar la basura es una excelente oportunidad que le das a las bacterias para invadir tu casa.

“No solo te creará enfermedades, sino que apenas abras el gabinete, el mal olor va a impregnarse en la cocina”, dijo Michael Golubev.

Es preferible que conserves un cesto de basura con tapa y, fundamentalmente, con una bolsa incorporada, de modo que la cierres en cuanto se llene y la deposites en el bote que vaciará el servicio de aseo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain