7 cosas que debes botar de tu casa para prevenir intoxicaciones y accidentes

Te contamos cuáles son esos objetos que definitivamente debes botar de tu casa, ya que mantenerlos allí, ocupando un espacio innecesario, puede incluso elevar el riesgo de intoxicaciones y accidentes

Qué objetos debes botar de casa por riesgo de accidentes e intoxicaciones.

Por alguna extraña razón, los trapos viejos suelen abundar en las casas, siendo foco de infecciones e intoxicaciones, incluso cuando los lavas. Crédito: Shutterstock

Mantener una casa ordenada no solo consiste en que luzca impecable y que todo esté en su lugar, sino también en deshacerte de todo aquello que no usas y que puede causar accidentes e intoxicaciones.

Así como hay objetos en tu hogar a los que podrías sacar más provecho, hay otros que definitivamente están vencidos o deteriorados, por lo que no tiene sentido que sigan dañados u ocupando espacio innecesario. Te contamos cuáles son:

7 cosas que debes botar de tu casa para evitar intoxicaciones o accidentes


Medicamentos vencidos

1

De vez en cuando hay que revisar el botiquín de medicinas que tienes en casa y vigilar que no haya ningún medicamento que lleve años ahí guardado y esté vencido.

Aunque los medicamentos caducados no representan un real riesgo para la salud, ya que muchos poseen una fecha en la etiqueta que es exigida comercialmente, sí es cierto que pueden perder su efecto medicinal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Utensilios de madera agrietados o astillados

2

Los utensilios de madera le dan un toque especial a la cocina, además de ser muy útiles, pero es necesario que los revises constantemente. Este material podría astillarse o agrietarse con el constante uso, y podría representar un grave peligro de salud.

Por ejemplo, si notas que la cuchara de madera está agrietada probablemente haya acumulado una gran cantidad de bacterias, Evidentemente, cuando la utilices para revolver tu comida se contaminará y terminarás consumiendo esas bacterias.

Incluso, hay expertos que te recomiendan descartar por completo los utensilios de madera para cocinar.


Alimentos congelados que tienen mucho tiempo

3

Existe la creencia de que una vez que se guarde un alimento en el congelador, podrá estar allí por tiempo indefinido. Y la realidad es que no es así, por más que esté congelado, dependiendo del alimento y del tiempo, podría descomponerse.

Para llevar un control, lo más recomendable es que guardes tus alimentos en bolsas donde puedas escribir la fecha y cuál es el comestible.

Asimismo, al guardar la comida trata de dejar los de mayor tiempo más cerca para prepararlos lo antes posible, mientras que los frescos pueden esperar un poco más.

Te ofrecemos algunos tips para conservar tus carnes y aves en el congelador, y cuánto tiempo puede permanecer cada uno.


Trapos y toallas viejas

4

Tanto los trapos de cocina como las toallas debes renovarlas después de que terminé su vida útil. No importa cuánto cuidado tengas, la tela con el paso del tiempo va perdiendo su calidad y se convierten en ásperas.

Pero lo más importante que debes considerar es que se podrían almacenar una cantidad de bacterias e infecciones, que ni lavándolas podrás eliminarlas por completo. Así que lo más sensato y sano es renovarlas.


Cables pelados y deteriorados

5

A veces las personas comenten el error: ‘mientras me funcione, puedo seguir usándolo’. Pero la idea de conectar un electrodoméstico con cables pelados o deteriorados, es ignorar por completo los riegos que puedes correr.

Revisa bien los cables de tu casa y renueva aquellos que están en mal estado, ya que en cualquier momento podrían crear problemas en el sistema eléctrico de tu hogar. Asimismo, un niño o una mascota pueden caer en riesgo de electrocutarse por un cable deteriorado.


Cosméticos vencidos

6

Sin darte cuenta, en tu estuche de maquillaje podrías tener un producto vencido desde hace mucho tiempo. Y el problema es que, si los sigues aplicando en tu piel, te puedes exponer a severos daños.

Alergias cutáneas, orzuelos, infecciones, acné, herpes, entre otras enfermedades de la piel, podrían desencadenarse tras usar maquillaje caducado.


Esponjas y utensilios del baño que estén viejos o dañados

7

Al ser utensilios que están expuestos constantemente a humedad, fácilmente se vuelven focos de gérmenes y bacterias. En el caso de las esponjas, es sencillo darse cuenta, pues el moho aparece en forma de manchas negras. Si ves algo así, debes desecharla inmediatamente.

Es necesario lavar bien y renovar esta clase de utensilios, de modo que quedes expuesto a enfermedades infecciosas por negligencia.

Ten la plena certeza de que tu hogar será más seguro, para ti y tu familia, cuando esta lista de objetos entren en la basura. Además de dañar la armonía de tu hogar, representan un riesgo para la salud.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain