12 objetos que tienes en casa y a los que podrías sacar mayor provecho
Así como es común acumular objetos que ni siquiera utilizamos, en el hogar también ocurre el escenario contrario: no darle a uso a cosas que podrían aprovecharse mejor
Así como es común acumular objetos que ni siquiera utilizamos, en el hogar también ocurre el escenario contrario: no darle a uso a cosas que podrían aprovecharse mejor.
Lo más curioso es que también los compramos, guardarlos o desechamos, sin tener idea de lo perfectos que son para algunas genialidades.
Te mostramos un listado de 12 objetos que tienes en casa y que puedas reutilizar aplicando un poco de creatividad.
1) Fichas de latas
Como todo un acto de reciclaje, estas pequeñas tapitas que sellan las latas pueden utilizarse para colgar cuadros. Solo es cuestión de adaptarles un tornillo y clavarlas a la pared.
Y por la estética no debes preocuparte, ya que el mismo cuadro se encargará de ocultarla.
2) Barniz de uñas para las picadas
De acuerdo al portal Es la moda, el barniz o esmalte para las uñas es perfecto para eliminar la comezón que dejan las picadas de mosquitos.
Aplícalo únicamente en zonas comunes como los brazos, manos y piernas.
3) El plato amplificador
¿Sabías que hay una forma de aumentar el volumen de tu teléfono sin necesidad de ir a los ajustes? Esto es gracias a tus platos.
Coloca el móvil boca arriba en uno de estos utensilios y el sonido rebotará de tal forma que saldrá amplificado.
4) Tu abrelatas… no solo abre latas
Gracias al filo que tiene esta herramienta puedes emplearlo para abrir empaques de plástico. De este modo no tendrás que exponerte al filo de los cuchillos.
5) Bolsitas de té negro para aliviar la piel
Si las aplicas húmedas puedes calmar el ardor ocasionado por los rayos del sol. De este modo no debes salir corriendo por una crema, sino que tienes una opción a la mano.
6) Azúcar y vodka para las flores
La web Es la moda nos regala este maravilloso truco para que tus flores duren unos días más. En el florero donde reposan, agrega una cucharada de azúcar y otra de vodka al agua.
7) Mostaza para las quemaduras
Con un efecto similar al de las bolsitas de té. Sin embargo, este condimento sostiene un efecto mayor cuando se trata de quemaduras en la piel, a causa de un accidente menor en la cocina, por ejemplo.
8) Gorro del baño
Cuando surge un viaje repentino y tienes poco espacio para empacar, el gorro del baño es perfecto para guardar un par de tacones o zapatillas.
9) Vicks Vaporub
Otro truco con el que puedes educar a tus mascotas. Coloca un poco del gel en los lugares donde NO deben hacer sus necesidades.
También te ayuda a guiarlos sobre los objetos que por ningún motivo pueden morder.
10) Gel antibacterial
Una de las utilidades más creativas que puedes darle, además de desinfectar tus manos, es como quita manchas. La tinta de bolígrafo se retira de inmediato si lo aplicas sobre la ropa.
11) Hilo dental para cortar el queso
¿No te lo esperabas, cierto? Estirándolo con fuerza se convierte en un objeto especial para cortar mantequilla, queso suave y este tipo de alimentos.
12) Bicarbonato de sodio
Una de las sustancias naturales con mayor cantidad de usos, pero te regalamos uno más.
Cuando crezca el fuego de la cocina originada por aceite hirviendo, no utilices agua, porque incrementa la llama. Por contrario, el bicarbonato es perfecto para aplacarlo.