5 bebidas que pueden deshidratarte y no son alcohólicas

Gracias al aporte de la doctora Cristina Manian, dietista registrada y profesional de sistemas alimentarios sostenibles, te contamos cuáles son las bebidas sin alcohol que pueden provocarte una deshidratación

Cuáles son las bebidas no alcohólicas que pueden deshidratarte.

Aunque una infusión sea saludable para tu organismo, hay ciertas hierbas que pueden deshidratarte, debido a sus efectos. Crédito: Shutterstock

Cuando piensas en tomar algo que pueda deshidratarte, automáticamente se te ocurren las bebidas alcohólicas, porque es uno de los malestares que produce una resaca. Sin embargo, debes saber que hay otras bebidas que también crean ese efecto, incluso algunas que son saludables.

Gracias al aporte de la doctora Cristina Manian, dietista registrada y profesional de sistemas alimentarios sostenibles, te contamos cuáles son las bebidas sin alcohol que pueden provocarte una deshidratación, sobre todo cuando las tomas en exceso.


5 bebidas que pueden deshidratarte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Café

1

Una de las bebidas favoritas para empezar el día y que incluso aporta beneficios para la salud. Sin embargo, si lo ingieres en exceso, podría causarte deshidratación por su alto contenido de cafeína.

Evidentemente, esto no sucede con un par de tazas al día, pero si eres de las personas que acostumbran a beber 5 o más, podrías sufrir una fuerte deshidratación. Lo más recomendable es que regules su consumo y que además, después de tomar café, bebas agua.


Algunos té de hierbas

2

Los tés de hierbas también representan remedios naturales, pero como todo en exceso es malo, podrían perjudicarte.

Y aunque la cantidad de cafeína que contienen es mucho menor que la del café, igualmente podría deshidratarte si lo consumes en exceso a diario.

Asimismo, un té de manzanilla, sen o diente de león, que son especialmente usados para tratar el estreñimiento, por lo que podrían ser aún más deshidratantes. Esto porque al laxarte, hacen que tu organismo pierda mayor cantidad de agua.


Refrescos

3

El alto contenido de azúcar y cafeína añadida que contienen los refrescos no solo traen problemas a tu salud, como obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares, también podrían deshidratarte.

Aunque al consumir un refresco frío sientas que te estás hidratando, realmente está sucediendo todo lo contrario.

Recuerda que eliminar los refrescos es uno de esos trucos infalibles de expertos para que pierdas de peso rápido.


Ciertos jugos

4

Los jugos naturales representan una opción saludable, sin embargo, hay excepciones, en especial si abusas con el azúcar refinada que le agregas.

También debes tomar en cuenta que ciertas frutas tienen efectos diuréticos, lo cual en exceso podría causarte deshidratación.

Seguramente piensas que no hay jugo más hidratante y refrescante que una limonada, pero debido a lo cítrico de esta fruta, las grandes cantidades de azúcar que hay que añadirle realmente no hidratan como creerías.


Energizantes

5

Una vez más, el azúcar añadida y la cafeína que contienen las bebidas energizantes hacen que, además de causarte palpitaciones, insomnio y otras consecuencias, también podrían deshidratarte. De hecho, la cantidad de cafeína que contienen es aún mayor que la de los refrescos.

Tu cuerpo está compuesto principalmente de agua, por lo que mantenerte hidratado no es una opción, es una necesidad para tu bienestar integral. Así que trata de regular el consumo de estas bebidas, y en su lugar, toma suficiente agua. Aquí te dejamos algunos trucos para cumplirlo sin obligarte.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain