“Lucky Girl Syndrome”: 3 maneras en las que podría hacerte daño

El doctor en Psicología Mark Travers señaló que esta tendencia del “lucky girl syndrome” que catalogó como una “fe delirante en tu suerte” puede hacer mucho daño mentalmente

Lucky Girl Syndrome

El doctor Travers expuso que las personas con ambiciones desalineadas o inciertas a los 16 años experimentaron tasas de desempleo más altas, logros educativos más bajos y salarios más bajos en la edad adulta. Crédito: Pexels

El “lucky girl syndrome” o el síndrome de chica afortunada es una técnica de manifestación que ha cobrado relevancia en TikTok en los últimos días. No obstante, un experto en Psicología advierte sobre las 3 maneras en las que podría hacerte daño.

La manifestación es una herramienta muy poderosa, porque la mente crea nuestra realidad de acuerdo a como la pensamos, tanto en el consciente como en el inconsciente.

A pesar de que esto puede sonar ilógico para algunas personas, muchos millonarios y personas exitosas avalan este principio.

El “lucky girl syndrome” mezcla varios principios básicos: la visualización, la convicción, la afirmación y la gratitud. Al conjugar estos factores comienzas a vibrar en una frecuencia que el universo reconoce y a la que provee.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Básicamente, consiste en detenerte por un momento y pensar las cosas por las que eres una persona con suerte. Pueden ser cosas grandes o pequeñas e incluso personas o redes de apoyo, familiares o amigos, bienes, etc. Además, consiste en confiar en esa buena suerte cuando te diriges hacia cosas inciertas.


El doctor en Psicología Mark Travers señaló en su columna para Psychology Today que esta tendencia viral en TikTok que catalogó como una “fe delirante en tu suerte” puede hacer mucho daño mentalmente.


“Puede tener efectos negativos significativos en la salud mental, incluido el estrés crónico, la duda y la disminución de la autoestima debido a expectativas poco realistas”

Mark Travers

Doctor en Psicología

1. Ambiciones desalineadas o inciertas

El doctor Travers expuso que las personas con ambiciones desalineadas o inciertas a los 16 años experimentaron tasas de desempleo más altas, logros educativos más bajos y salarios más bajos en la edad adulta, lo que destaca el impacto negativo de tales ambiciones en las metas a largo plazo y el éxito financiero.

En cambio, mantener tus ambiciones realistas puede ayudarte a comprender tus propios valores, pasiones y fortalezas, además de establecer metas que realmente resuenen con quién eres como individuo.

2. No establece un plan de acción

El “lucky girl syndrome” se basa en la visualización, pero no sólo a través de este ejercicio se consiguen los objetivos. Sobre todo cuando son proyectos que requieren esfuerzo y constancia.

“Sin duda, visualizar puede ayudar a aclarar su visión, pero es a través de pasos proactivos y consistentes que convierte sus aspiraciones en realidad”, afirmó.

3. No considera la posibilidad del fracaso

El mayor defecto de las técnicas de visualización como el “síndrome de la chica afortunada” es que pueden pintar los fracasos como experiencias negativas, indicó Travers.

“Aceptar el fracaso te libera del miedo paralizante del juicio y la crítica, y deja espacio para el crecimiento, la resiliencia y la libertad de explorar nuevas vías sin miedo al juicio”, concluyó.

No considerar el fracaso como una opción posible te hace vivir en un mundo de fantasía que se torna muy oscuro cuando las cosas no ocurre como visualizábamos.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain