Practicar yoga 3 veces a la semana aumenta tu memoria de corto plazo, dice estudio

Sean Mullen, uno de los autores del estudio y profesor de kinesiología, explicó cómo la investigación arrojó que practicar yoga 3 veces por semana reduce el estrés y mejora tu memoria de corto plazo

Cómo el yoga mejora la memoria de corto plazo.

Hacer yoga desde casa es seguro, agradable y mejora el funcionamiento cognitivo, concluyeron los investigadores. Crédito: Shutterstock

Algunos expertos han afirmado que el yoga puede ayudarte con el insomnio, y dependiendo de las posturas, también funciona para reducir el estrés. Ahora, una nueva investigación demostró que esta disciplina originaria de la India también aumenta tu memoria a corto plazo.

Así lo comprobó un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine, donde los investigadores analizaron a 86 adultos con trabajos full-time bajo estrés, que estuvieron haciendo yoga a distancia durante 8 semanas.

Según los resultados, cuando los participantes practicaban el yoga al menos tres veces por semana, la memoria de corto plazo mejoraba significativamente.

“Tenían un estrés y una ansiedad significativamente menores, y una mayor precisión en las tareas de memoria de trabajo”, dijo Sean Mullen, uno de los autores del estudio y profesor asociado en el departamento de kinesiología y salud comunitaria de la U of I Urbana-Champaign.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También llegaron a la conclusión que este ejercicio físico, desde casa, es seguro, agradable y mejora el funcionamiento cognitivo. “Hacer yoga, ya sea de intensidad moderada o alta, es una forma ideal de practicar ejercicio aeróbico y mental”, destacó el experto.

Añadió que existe una “literatura que ha comparado directamente el yoga con el ejercicio aeróbico, y sabemos desde hace bastante tiempo que el ejercicio aeróbico tiene beneficios para el cerebro”.

Practica yoga tres veces por semana para recibir todas sus bondades

Sean Mullen y sus compañeros de investigación agregan que el yoga posee “movimientos complejos”.

“No solo andar en bicicleta o caminar en línea recta, sino también movimientos en varios planos que requieren navegar el propio espacio de manera un poco diferente y ser consciente del movimiento, la técnica y la respiración”, explicó.

Es así como los expertos recomiendan que practiques la disciplina en tu casa, al menos 3 veces a la semana, para recibir todas sus bondades. Solo necesitas un mat, disposición y buscar en internet una rutina que se adapte a ti. Acá te dejamos 3 posturas fáciles para que empieces.

Sigue leyendo

· Las 10 ciudades con más adeptos al yoga de Estados Unidos
· Consejos de la disciplina de Yoga para lograr un sueño reparador y profundo
· Los beneficios que el yoga produce en tu cerebro, según la ciencia

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain