Niacinamida y retinol: cómo usarlos juntos para mejorar tu piel

La combinación poderosa de retinol + niacinamida hace que cambie la expresión de tu ADN en la piel para que funcione como cuando eras más joven

Niacinamida y retinol

Estos compuestos se pueden sumar a tu rutina diferentes días y en horas específicas para sacar lo mejor de sí y para que de manera conjunta puedan llegar a brindarte todo su potencial. Crédito: Pexels

La cara que tenemos en nuestra carta de presentación al mundo que nos rodea. Por eso, cuidarla constantemente a través de nuestros hábitos es tan importante. Ahora, si ya has pasado los 20 años, seguramente has escuchado del retinol y la niacinamida, pero ¿sabías que puedes usarlos juntos? Te explicamos cómo.

Estos compuestos se pueden sumar a tu rutina diferentes días y en horas específicas para sacar lo mejor de sí y para que de manera conjunta puedan llegar a brindarte todo su potencial.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.


Previamente, hemos escrito sobre 4 errores sobre el cuidado de la piel que te están haciendo más daño de lo que crees, 5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel y 5 hábitos que debes incluir en tu rutina antes de los 30 para cuidar tu rostro.

¿Cómo usar la niacinamida y el retinol juntos?

Ahora, a lo que vamos ¿cómo usar la niacinamida y el retinol juntos? La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras. Reduce la inflamación, lo que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento causado por el eccema, el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel.

Además, minimiza la apariencia de los poros y mantiene la piel suave e hidratada. Como es soluble al agua puede penetrar la capa más superficial de la piel y como tiene bajo peso molecular puede penetrar hasta las capas más profundas.

Por su parte, el retinol es un derivado de la vitamina A, que está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel de venta libre en dosis de hasta el 2%. Cuando se aplica de manera regular en el rostro, una crema o sérum puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel así como a contrarrestar las arrugas que ya tienes.

Anteriormente, hemos escrito ¿cómo se comienza a usar retinol? Porque lo ideal en estos casos es ir de bajas concentraciones a unas más altas y empezar con una frecuencia de aplicación con días de por medio.

El médico antienvejecimiento, Alejandro @animuslab, compartió a través de un video en su cuenta de TikTok que la niacinamida hace que el retinol sea más potente, al mismo tiempo que calma la piel para que no te irrite.

Aseguró que esta combinación poderosa de retinol + niacinamida hace que cambie la expresión de tu ADN en la piel para que funcione como cuando eras más joven.

Entonces, para unirlos en una misma rutina: con la piel muy limpia, aplica dos gotitas del sérum de niacinamida de tu preferencia. Espera que se absorba y seguidamente aplica el contorno de ojos o crema hidratante en el área de las ojeras.

Tras 15 minutos, después de los cuales tu piel estará completamente seca, usa el sérum de retinol por la noche. Si estás comenzando, hazlo solo dos noches por semana. Distribúyelo por todo tu rostro a excepción del contorno de ojos, las comisuras de los labios y las esquinas de la nariz.

Termina con la “técnica de sándwich” poniendo crema hidratante y al día siguiente no olvides tu protector solar.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain