Niacinamida: cómo saber si incorporarla en tu rutina de skincare

La cosmetóloga Linying Ho explicó en un video en TikTok cómo saber si debes incorporar niacinamida en tu rutina de skincare

niacinamida

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras. Reduce la inflamación, lo que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento causado por el eccema, el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel. Crédito: Shutterstock

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y puede decir mucho sobre nuestra salud. En particular el rostro es nuestra carta de presentación al mundo. Si te preocupas por ella, puede que ya tengas una rutina de skincare, pero usas ¿niacinamida? Te decimos cómo saber si debes incorporarla.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Previamente hemos escrito sobre 4 errores sobre el cuidado de la piel que te están haciendo más daño de lo que crees, 5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel y 5 hábitos que debes incluir en tu rutina antes de los 30 para cuidar tu rostro.

¿Cómo saber si debes incorporar niacinamida en tu rutina de skincare?

Entonces, a lo que vamos ¿cómo saber si debes incorporar niacinamida en tu rutina de skincare? La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras. Reduce la inflamación, lo que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento causado por el eccema, el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel.

Además, minimiza la apariencia de los poros y mantiene la piel suave e hidratada. Como es soluble al agua puede penetrar la capa más superficial de la piel y como tiene bajo peso molecular puede penetrar hasta las capas más profundas.

Linying Ho, una cosmetóloga e influencer mexicana con sede en la ciudad de Nueva York con casi 30 mil seguidores en TikTok, enumeró en un video de la plataforma cómo saber si debes incorporar niacinamida a tu rutina de skincare:

– Tienes enrojecimiento post-acné

– Estás embarazada y quieres prevenir el melasma

– Tienes hiperpigmentación

Además, aclaró que puedes utilizar la niacinamida si tienes la piel desvitalizada, tendencia acnéica y quieres aportar brillo y luminosidad, poros visibles o dilatados, y las ojeras muy oscuras.

La experta advirtió que debes hacer una prueba en una pequeña parte de tu rostro para ver si tienes reacción alérgica al componente.

Cuándo debes usar la niacinamida

Puedes ocupar la niacinamida tanto en tu rutina de día como de noche con días de por medio.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain