Cómo usar productos con vitamina C para una piel del rostro libre de manchas

El uso de sérums, cremas, mascarillas y exfoliantes con el principio activo de vitamina C, mejora la apariencia de la piel, elimina manchas de acné y sol y reduce las líneas de expresión

vitamina c

La vitamina C con sus propiedades antioxidantes neutraliza los radicales libres  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La piel es uno de los órganos más importantes y es el que protege el cuerpo de los agentes externos como la contaminación, la humedad, los cambios de temperatura, virus. Lamentablemente con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad las células se vuelven más lentas y poco efectivas para combatir los radicales libres que dejan a su paso, flacidez, arrugas, manchas entre otros.

Actualmente existen productos capaces de mejorar esta condición de la piel y recuperarla haciendo que se vea más sana. Tal es el caso de la vitamina C, debido a sus propiedades antioxidantes neutraliza los radicales libres y favorece la producción de colágeno. Por esa razón, la cosmética ha visto en la vitamina C un elixir de la juventud.


El uso de la vitamina C en el rostro por ejemplo, puede con el tiempo reducir las líneas de expresión y devolver ese brillo y luminosidad propia de una piel sana. Los expertos en el tema señalan que estos productos pueden prevenir incluso el envejecimiento prematuro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los productos más comunes en el mercado para el uso de la vitamina C en la piel del rostro, son los sérums enriquecidos con este componente. De acuerdo con sus indicaciones, aseguran que regula el exceso de sebo, elimina las manchas ocasionadas por el sol o acné, y permite la regeneración celular.

También existen cremas, mascarillas y exfoliantes que en sus componentes tienen vitamina C, todos estos de uso tópico, deben siempre acompañarse con el protector solar. Un estudio realizado por Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, determinó que un 6% de la población puede experimentar reacciones adversas con el uso de la vitamina C, algunos de los entrevistados dijeron haber sufrido de picazón en donde lo aplicaron.


Según los investigadores esto se puede deber a la acidez y alcalinidad propia de la vitamina C. Las pieles sensibles deben consultar con un especialista antes de aplicarlo, ya que en muchos de los casos puede causar irritación.

Para dar un plus a nuestra rutina de belleza además de usar productos certificados y de buena calidad donde su componente o principio activo sea la vitamina C. En la alimentación también podemos encontrar grandes beneficios, la ingesta de frutas cítricas, tomar mucha agua y el hacer ejercicio puede mejorar notoriamente la apariencia de la piel.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain