Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico para el cuidado de la piel de tu rostro

Especialistas demostraron que el ácido hialurónico es importante para la regeneración e hidratación de la piel

ácido hialurónico

Está comprobado científicamente que el ácido hialurónico atrasa el envejecimiento cutáneo, cura heridas y ayuda a la cicatrización.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un estudio realizado por los dermatólogos Aurora Guerra y Enrique Gómez del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, se determinó que la aplicación de Ácido Hialurónico es favorable para el tratamiento contra el envejecimiento cutáneo, la curación de heridas y cicatrización patológica.

De acuerdo con los investigadores el ácido hialurónico “juega un papel importante en el mantenimiento del espacio extracelular, facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes que preservan la hidratación cutánea”, en pocas palabras forma una barrera que retiene el agua, importante para la hidratación de nuestra piel.

Para sus usos estéticos este activo fue descubierto en el año 1934, por el farmacéutico Karl Meyer y desde entonces aumento su popularidad en los tratamientos cosméticos, ya que se comprobó que favorecía la regeneración de colágeno y elastina en la piel, y era notorio que su uso lograba una hidratación profunda, disminuía las líneas de expresión y flacidez.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Actualmente, podemos encontrar este componente en productos de uso estético, ya sea en ampollas inyectables o no inyectables, cremas o sérums. También podemos consumirlo a través de alimentos como carne, pescado, huevo y frutas.

Si quieres mejorar la apariencia de la piel desde casa, es recomendable invertir en cremas hidratantes y sérums que tengan un alto porcentaje de ácido hialurónico. En el mercado existe un sinfín de marcas que ofrecen calidad a muy bajo costo.

Puedes usar el ácido hialurónico por las mañanas o en las noches después de lavar y secar muy bien el rostro, recuerda usar protector solar si sabes que tendrás exposición directa al sol. El ácido hialurónico se ha convertido en un gran aliado de la cosmética y a diferencia de otros activos sus grandes propiedades y beneficios para la piel del rostro demuestran que no será pasajero, sino que llegó para quedarse.

Te puede interesar:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain