7 alimentos con colágeno para frenar los signos de envejecimiento

Te compartimos un variado grupo de alimentos que necesitas incluir en tu dieta diaria para obtener una mayor cantidad de colágeno

Cuáles son los alimentos con mayor contenido de colágeno

El tomate es una fruta que contiene licopeno, sustancia esencial para la secreción de colágeno en tu organismo. Crédito: Shutterstock

El colágeno es una proteína o molécula proteica que habita en tu cuerpo, siendo el componente principal de varios tejidos conectivos: la piel, los huesos, los tendones y articulaciones. Cuando lo consumes con frecuencia, puedes reducir algunos signos de envejecimiento, además de optimizar tu salud muscular y ósea. En definitiva, te vas a sentir mucho mejor.

Con el aporte del equipo desarrollador de ‘Fisiocrem’, una crema fisioterapeuta que protege tus músculos, articulaciones y ligamentos, te compartimos cuáles son los alimentos con mayor contenido de colágeno. La idea es que los incluyas en tu dieta diaria para gozar de todos los beneficios.

Los 7 alimentos con colágeno que debes consumir con más frecuencia


Carnes rojas y pollo

1

Desde siempre, la proteína animal es conocida por una gran fuente de colágeno, lo que incluye las carnes rojas y el pollo. El consumo de estos alimentos te aporta los aminoácidos suficientes para que tus cartílagos y articulaciones estén en óptimas condiciones.

Sin embargo, los expertos sugieren la carne magra (pollo, pavo y conejo), de modo que evites las grasas saturadas del cordero, ternera y cerdo (carnes rojas).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pescado

2

Cuando se habla de pescado, automáticamente se piensa en Omega-3, un aminoácido de múltiples beneficios, como evitar la demencia y reducir en un 63% el riesgo de cáncer, cuando se combina con vitamina D y ejercicio diario.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el Omega-3 presente en el pescado permite que los beneficios del colágeno se multipliquen. De este modo, el alimento contribuye a la desinflamación de la piel y al mantenimiento de huesos y articulaciones.



Ajo y cebolla

3

Estos dos alimentos, que frecuentemente se utilizan para cocinar y sazonar tus comidas, tienen un alto contenido de azufre. Este elemento es fundamental para que tu organismo eleve su capacidad de producir colágeno.

Adicionalmente, la cebolla mejora la circulación sanguínea, mientras que un diente de ajo al día también puede elevar la potencia sexual masculina.


Huevos

4

Generalmente, los huevos se asocian a su alto contenido proteico, pero también ofrecen una significativa dosis de colágeno, incluso en las membranas que están en su cáscara.

Por si fuese poco, este alimento te aporte, vitamina E, complejo B, azufre y aminoácidos, todos esenciales para que tu organismo produzca más colágeno.

En definitiva, consume más huevos en tu dieta diaria y notarás hasta 5 beneficios.


Frutos secos

5

Las almendras, nueces, piñones, cacahuates y pistachos son algunos de los frutos secos que te aportan colágeno, gracias a su contenido de ácidos grasos Omega-3, 6 y 9.

De hecho, las nueces son reconocidas por una nutricionista como el mejor fruto seco para retardar el envejecimiento.


La gelatina

6

Este postre siempre ha estado asociado al colágeno, debido a su composición de glicina y prolina, que reparan y mejor varios tejidos del organismo: huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

Los expertos en nutrición recomiendan que optes a la gelatina sin sabor, pudiéndole añadir tú mismo a través de frutas.


Tomates

7

La presencia de licopeno en los tomates contribuye a la secreción de colágeno, además de ser una fruta antioxidante. Un beneficio similar lo ofrecen las fresas, la sandía y las cerezas, aunque en un contenido más bajo.

Además de este variado grupo de alimentos, recuerda que el colágeno también puedes consumirlo a modo de suplemento, que se consigue en farmacias, tiendas naturistas y otros locales.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain