La combinación de vitamina D, Omega-3 y ejercicio diario reduce 61% el riesgo de cáncer

Un estudio de Hospital Universitario de Zúrich demostró que el tratamiento conjugado de vitamina D, Omega-3 y ejercicio diario son intervenciones asequibles de salud pública para la prevención de cánceres invasivos

vitamina D, Omega-3 y ejercicio diario , Cancer, estar Mejor

Los científicos llevaron a cabo ensayos clínicos de 3 años que se realizaron en Suiza, Francia, Alemania, Austria y Portugal y participaron 2,157 adultos de 70 años o más. Crédito: Shutterstock

La combinación de vitamina D, Omega-3 y ejercicio diario reduce 61% el riesgo de cáncer en pacientes sanos de 70 años o más, indica un estudio del Hospital Universitario de Zúrich en Suiza.

La investigación, publicada en Frontiers in Aging, es la primera que prueba el beneficio combinado de tres intervenciones asequibles de salud pública para la prevención de cánceres invasivos, que han crecido más allá del tejido o las células originales donde se desarrollaron y se han propagado al tejido circundante sano.

Se sabe científicamente que la vitamina D inhibe el crecimiento de las células cancerosas; el omega-3 puede inhibir la transformación de células normales en células cancerosas, y se ha demostrado que el ejercicio mejora la función inmunológica y disminuye la inflamación.

Por ello, los científicos llevaron a cabo ensayos clínicos de 3 años que se realizaron en Suiza, Francia, Alemania, Austria y Portugal y participaron 2,157 adultos de 70 años o más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consistió en grupos de control y grupos en los que se conjugaron los efectos de altas dosis diarias de vitamina D3 (una forma de suplementos de vitamina D), suplementos diarios de omega-3 (de origen vegetal, proveniente de algas) y un simple ejercicio de fuerza en el hogar.

Los resultados muestran que los tres tratamientos en conjunto tuvieron beneficios acumulativos sobre el riesgo de cánceres invasivos disminuyendo hasta 61% el riesgo de cáncer.

La doctora Heike Bischoff-Ferrari, del Hospital Universitario de Zúrich, explicó que los resultados basados en comparaciones múltiples pueden resultar beneficiosos para reducir la carga del cáncer.

De la misma manera, agregó la necesidad de realizar más estudios.

Bischoff-Ferrari dijo que en la actualidad hay limitadas recomendaciones preventivas que colaboren a los esfuerzos de salud pública que se centran en la prevención del cáncer.


"Los esfuerzos preventivos en adultos de mediana edad y mayores en la actualidad se limitan en gran medida a los esfuerzos de detección y vacunación"

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain